Publicado el: 11/07/2019 08:14 Hs.

San Nicolás: Investigan si efectivo policial alquilaba armas a delincuentes

Una causa que instruye el Fiscal Rubén Darío Giagnorio apunta a determinar si un policía, que también estaría involucrado en la venta de estupefacientes, era quien alquilaba armas de fuego a delincuentes de la ciudad. En las últimas horas hubo allanamientos en domicilios de los barrios Del Carmen y Colombini y en una comisaría de Arrecifes y en el destacamento de Conesa a dónde había sido trasladado el efectivo tras el inicio de la investigación. Los detalles. 

COMPARTE:

La investigación, que comenzó en sede judicial este año, tuvo en la madrugada de este miércoles 10 novedades cuando efectivos de la Policía Judicial junto a la UFI Nº 6 y Prefectura Naval Argentina realizaron dos allanamientos en Barrio del Carmen y Colombini y en el Destacamento de Conesa. Las órdenes de allanamientos fueron solicitadas por el Dr. Rubén Darío Giagnorio, titular de la UFI Nº 6, y libradas por el Dr. Román Parodi, Titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás. 

La causa comenzó a desarrollarse hace seis meses atrás, cuando personal de la Policía Local detuvo a dos delincuentes y secuestraron un arma. Allí intervino el fiscal Giagnorio que siguió el registro de esa arma, pudiendo probar que era de un efectivo y que debía estar en la Departamental. 

Giagnorio además logró probar que no era el único caso con estas características, dando inicio a un proceso de investigación que incluyó escuchas telefónicas colectando elementos suficientes que orientaba como presunto responsable a un policía de haber alquilado su arma a delincuentes. 

De esta manera Instructores judiciales junto a personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina delegación San Nicolás, efectuaron diligencias en domicilios de los barrios Del Carmen y Colombini y en una comisaría de Arrecifes y en el destacamento de Conesa a dónde había sido trasladado. Los procedimientos se realizaron con el objetivo del secuestro de telefonía celular perteneciente al oficial de Policía y ver si se colectaba algún otro elemento probatorio de los hechos que se le endilgan, relata el Diario El Norte. 

Al inicio de la investigación el policía estaba a cargo del cuidado del depósito de armas en la Jefatura Departamental de San Nicolás. Según el fiscal interviniente "el faltante de armas en la actualidad es de un número importante". El mismo oficial investigado podría estar involucrado en la venta de estupefacientes. 

Ahora los elementos secuestrados serán analizados por el Poder Judicial para determinar puntualmente el delito investigado. El efectivo al iniciarse la causa fue relevado de la función que cumplía en la Jefatura Departamental y trasladado al Destacamento de Conesa; por el momento está investigado y no detenido aunque esto podría cambiar según avance la investigación y e análisis de las pruebas colectadas. Por otro lado Asuntos Internos podría exonerarlo de la fuerza por la causa de violencia institucional. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros