Publicado el: 14/06/2020 10:04 Hs.

San Nicolás habilitó las reuniones sociales y de amigos

Luego de haber dado negativo los testeos pendientes de resultados, el intendente Manuel Passaglia envió al gobierno de Kicillof el pedido para pasar a la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además habilitó desde este domingo las reuniones sociales de hasta 10 personas. 

COMPARTE:
El Intendente Passaglia habilitó reuniones familiares y de amigos

"Recibimos los resultados que estábamos esperando y creímos que era necesario avanzar rápidamente para que los nicoleños puedan disfrutar el resto del fin de semana largo en la fase 5, que es la que nos corresponde", expresó el Intendente Manuel Passaglia este sábado a la noche, tras haber convocado a una reunión de urgencia de su gabinete, para avanzar hacia la fase 5.

Los resultados que menciona el Intendente son de los testeos realizados a los familiares y contactos estrechos del nicoleño que dio positivo en Buenos Aires la semana pasada. El propio Manuel Passaglia lo confirmó en sus redes y avisó que "San Nicolás sigue sin tener circulación viral por lo que insistiremos para que la Provincia nos pase a fase 5, que es la que nos corresponde".

Para lo que resta del fin de semana largo, los/as nicoleños/as podrán disfrutar de las reuniones familiares y de amigos/as hasta 10 personas, tal como se había solicitado al inicio de la semana pasada. Podrán ser desde las 10.00 y hasta las 24 horas, en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias: distanciamiento personal de 1,5 metros y el uso obligatorio de tapabocas.

El protocolo afirma expresamente que no están autorizados a reunirse:

- Personas que presenten cualquier tipo sintomatología compatible con el virus COVID 19, tales como: fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageustia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas. Los mismos deberán seguir los protocolos dispuestos por la Autoridad Sanitaria.

- Personas que hayan estado en contacto en los últimos 15 días con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados, o pacientes confirmados del virus o con las personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para el COVID 19.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente Gustavo Períe confirmó a través de las redes sociales la flexibilización de actividades, posible gracias a la ausencia de nuevos casos de Covid 19 en el distrito. De esta manera, Ramallo ingresa en la Fase 5 prevista por el gobierno de Axel Kicillof.

Foto ilustrativa