Publicado el: 21/07/2020 13:03 Hs.

San Nicolás habilita los entrenamientos físicos en los clubes de la ciudad

El Intendente Manuel Passaglia informó que desde este martes 21 quedaron permitidas las actividades físicas para grupos de hasta 10 personas, mayores de 12 años. La ciudad, que permanece en Fase 5, permitirá de esta manera el entrenamiento de planteles de deportes grupales, planificando una pretemporada de cara al reinicio de la actividad.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Cada distrito de la región adecúa su realidad a las nuevas decisiones del gobierno provincial. En este caso San Nicolás que, pese a la aparición de casos continúa en Fase 5, anunció que quedan habilitados los entrenamientos físicos de hasta 10 personas, siempre que sean mayores de 12 años. 

"Será para actividades grupales al aire libre hasta 10 personas por turno con distanciamiento y respetando todos los protocolos establecidos”, contó el Intendente Manuel Passaglia ante la prensa. 

Según se informó estas nuevas habilitaciones no significan que comiencen las actividades deportivas, por ahora no se podrá ni jugar al fútbol, ni al básquet, ni a ningún deporte grupal de contacto. Lo que se autoriza es la preparación física y aeróbica de los deportistas mayores de 12 años, en espacios abiertos.

Con respecto a actividades ya habilitadas como padel, pelota paleta, tenis de mesa y bochas, ya se podrán disputar en las modalidades dobles. Por último el municipio informó que las actividades deportivas y recreativas en espacio público seguirán con la misma metodología, ampliando ahora el cupo a 10 personas que quieran entrenar de manera conjunta o compartir una actividad física, sin permanencia en ningún espacio público y respetando los protocolos establecidos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.