Publicado: 11/07/2021 - 10:02 Hs.

San Nicolás: Falta medio kilo de cocaína secuestrado en una causa y aseguran que lo quemaron "por error"

A mediados de agosto, la fiscal general interina Sandra Bicetti habría mandado a quemar 622 bochitas de cocaína, por un total de 414,3 gramos, correspondientes a una causa judicial en proceso, a la espera del comienzo del juicio. La droga incautada era una prueba contundente contra los detenidos. Sin embargo al ser solicitada por el fiscal de la causa, el Dr. Patricio Mugica Díaz, descubrieron que ya no estaba.

La foto del operativo en el que se secuestró la droga que ya no está en manos de la justicia. Foto archivo: Prensa Libre SN

La fiscalía a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz, tras un año de trabajo, logró secuestrar el material probatorio suficiente para imputar a los hermanos Gaitán y su madre por la comercialización de estupefacientes, entre otros hechos que conforman la carátula de la causa que aguarda por el juicio oral.

La droga secuestrada, casi medio kilo de cocaína fraccionada en 622 bochitas, estaba en la Sala de Efectos, el lugar donde se resguarda todo el material probatorio que recolectan las distintas fiscalías del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo de la fiscal general interina, Dra. Sandra Bicetti

Mugica Díaz se anotició que la droga, que forma parte del material probatorio contra los acusados, ya no estaba al solicitar mediante un oficio a la Fiscalía General para poder enviarla a la ciudad de Mercedes a que le practiquen la pericia correspondiente. 

El portal local Prensa Libre SN informó que, tras dos meses sin respuesta que habrían sido además de "intensa búsqueda y nerviosismo", desde la Sala de Efectos le respondieron al fiscal que el casi medio kilo de cocaína había sido incinerado "por error" en el Cementerio Parque Celestial. 

Si bien la pericia sobre la droga secuestrada es contundente y con los elementos secuestrados ya estaría acreditado el delito de tenencia con fines de comercialización, la desaparición de la droga ha desatado un escándalo que deberá investigarse para determinar lo ocurrido y los responsables. 

Published on
11/07/2021 - 10:02
Municipio(s)

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500