Publicado el: 11/04/2019 08:00 Hs.

San Nicolás: Con el "cuento del tío", le robaron 150 mil pesos a un jubilado

Este miércoles se registraron en San Nicolás dos denuncias por estafas a personas de la tercera edad. Un sujeto engañó a un jubilado diciendo que retire dinero del banco porque habría un "corralito financiero". Otra mujer fue estafada tras "cambiarle los billetes" por otros "nuevos".

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Un hombre mayor de edad, jubilado, denunció que estaba en su domicilio cuando recibió un llamado telefónico diciendo que sacara el dinero del banco porque venía un corralito. El hombre, ante la advertencia, fue al Banco Santa Fe sin realizar consultas con ningún familiar, retiró por ventanilla cerca de $150.000 y los llevó a su casa.

Una vez en su domicilio en barrio Mitre, le tocaron el timbre y es ahí donde le robaron el dinero que tenía en una bolsa. Todo sucedió muy rápido y el sujeto huyó en un vehículo.

Otro caso similar se dio con una vecina del mismo barrio. La mujer fue engañada con que habría un cambio de billetes. En esta oportunidad los sujetos fueron directamente a su domicilio y le llevaron una suma de dinero que aún no fue dada a conocer.

El contexto de crisis económica y de rumores respecto a la estabilidad económica del país son utilizados en este caso para maniobras delictivas por lo que se pide a la población extremar las precauciones ante este tipo de llamados.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros