Publicado el: 14/06/2020 11:24 Hs.

Salto: Confirman tres nuevos casos y ascienden a 17 los infectados

El Comité de Emergencia Sanitaria de Salto confirmó en la noche de este sábado que otros tres hisopados dieron positivo. Hasta el momento, todos los casos pertenecen a personas que estuvieron en contacto directo con el primer infectado, un trabajador de la firma Bagley. El Intendente Alessandro se reunió con representantes de la firma y llegaron a un acuerdo en torno a los protocolos a implementar.

COMPARTE:
El Comité de Crisis de Salto confirmó otros tres casos. Foto: Salto Hoy

Salto estaba a horas de pasar a la fase 5, sin haber tenido hasta el momento y desde el inicio del aislamiento, ningún caso positivo de Covid 19. Sin embargo, el primer caso en la firma Bagley devino 72 horas después en un total de 17 casos confirmados. 

Con más de 500 personas aisladas, Salto descartó en las últimas horas 11 casos y envió otras 16 muestras a análisis, por las que espera los resultados. 

"La macana ya está hecha, hay que investigarla pero ahora debemos salir adelante", afirmó el Intendente Alessandro en declaraciones a Salto en Red. Es que el jefe comunal venía advirtiendo por la falta de protocolos adecuados en la firma, a la que concluyen operarios de otros distritos de la región.

Este sábado, tras el brote epidemiológico confirmado, Alessandro se reunió con los directivos de Bagley para acordar los protocolos a implementar en cuanto la fábrica esté en condiciones de volver a operar. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Municipalidad de Salto confirmó el miércoles su primer caso positivo de Covid 19. Se trata de un trabajador de la planta de Bagley, a la que el gobierno responsabiliza por no colaborar en las tareas preventivas. Este viernes, los positivos ascendían a 14, todas personas que habían estado en contacto estrecho con el primero de los reportados. 

La planta de Bagley en Salto cerrada Covid 19