Publicado el: 30/08/2019 17:44 Hs.

Salazar y Vidal, en conferencia: "El Puerto está activo, generando fuentes de trabajo"

La Gobernadora y el Intendente respondieron cuatro preguntas de la prensa tras más de cuatro horas de recorrida. Salazar impidió a Vidal responder una pregunta sobre el Puerto y cuestionó al periodista por la misma. La Gobernadora, ante la consulta por las fábricas cerradas en San Pedro, habló de programas para sostener los puestos de empleo antes del cierre, que, evidentemente, en los casos locales no se aplicaron o bien no han tenido resultados. 

COMPARTE:
Vidal y Cecilio respondieron cuatro preguntas de los medios.

Luego de una extensa jornada, los/as periodistas de San Pedro tuvimos la oportunidad de formular "cuatro preguntas" a la Gobernadora María Eugenia Vidal, aunque una de ellas la respondió Cecilio Salazar cuando la mandataria provincial de disponía a hacerlo, interrumpiéndola. 

El Puerto fue la primera de las consultas. El Intendente, que cuestionó al periodista Gabriel Stringhini por la pregunta y acusó de (cuanto menos) desconocimiento, aseguró que "en el Puerto se está haciendo un gran trabajo" y aseguró que "está activo, produciendo, generando fuentes de trabajo en forma continuada". 

En este sentido refirió que la firma Grobocopatel realizó una inversión de 7 millones de dólares y anunció que se realizará una "concesión del Puerto por 30 años con una inversión millonaria en dólares". "No está inactivo como se le pretende hacer creer a la gente", apuntó contra la prensa. 

Vidal a su turno se refirió a lo hablado con los vecinos: "Hay mucho pedido de continiudad de las obras, las rutas, reclamo que la Justicia no libere tan rápido a personas vinculadas con el narcotráfico", se explayó. 

Consultada por la demanda y necesidad de generar fuentes de trabajo ante el cierre de Coplac, Bitoplast, JS Textil, los despidos en Corblock, el cierre de Comercios, las dificultades de operatoria en el Puerto, entre otras, la Gobernadora Vidal hizo referencia a programas del Ministerio de Trabajo "para sostener los puestos de empleo", sin atender a la repregunta que le señalaba que en este caso las fábricas ya están cerradas. 

Aunque Vidal dijo que el Intendente Salazar "conoce todos los mecanismos y sabe que vamos a estar presentes", los programas o bien no se han aplicado en San Pedro o bien no han alcanzado el objetivo que pregonan de sostener los puestos de trabajo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Gobernadora llegó este viernes a San Pedro, cerca de las 10.30, en helicóptero, al Aeroclub. Luego recorrió viviendas de calle Estrada al 100, y el Centro, desde Mitre y 3 de Febrero hasta el Centro de Comercio. Gran cantidad de vecinos/as llegaron para saludarla y expresarle su apoyo. 

La Gobernadora Vidal junto a una vecina del Barrio Villa Igoillo en Los Aromitos.