Publicado el: 04/12/2019 10:50 Hs.

Salazar y el nuevo Concejo Deliberante asumen el mandato el lunes 9

Los/as Concejales/as que integrarán el nuevo mandato del HCD jurarán en sus bancas el lunes 9, a las 18.00, junto a los/as integrantes del Consejo Escolar. A las 20.00 está prevista la jura del Intendente Cecilio Salazar en su cargo, por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo. El Gabinete jurará el martes 10 a las 10.00 en el despacho del Jefe Comunal. 

COMPARTE:
El Intendente Salazar al asumir su primer mandato frente al Ejecutivo

El lunes 9, un día antes de la asunción del nuevo Presidente de la Nación Alberto Fernández, los/as Concejales/as y el Intendente Cecilio Salazar asumirán su mandato en la ciudad de San Pedro. 

Los/as primeros/as en hacerlo serán los/as integrantes del Concejo Deliberante. Por Juntos por el Cambio asumirán en sus bancas Ramón Salazar, Mónica Otero (que renueva la banca); Alejandro Donatti (actualmente Secretario Legislativo); Patricia Rocca; y Gerardo Pelletier (que renueva su banca). Salazar continuaría en su cargo legislativo por lo que en su lugar asumiría la Concejala Silvina Ibern. 

Por el espacio del Frente de Todos asumirán Florencia Sánchez (que renueva), Juan Cruz González (actualmente Concejal suplente), Tamara Vlaeminck y Gastón Casco. 

Además continuarán en su cargo los/as ediles/as Natalia Claverini, Ana Tiramonti, Elisa Ferraro, Martín Pando, Damián Lafalce, Juan Pablo Ruozi y Matías Franco (por Cambiemos); Martín Baraybar y Soledad Llull (por Unidad Ciudadana). En la última sesión ordinaria finalizaron su gestión Juan Luis Garavaglia; Rodolfo Trelles; Andrea Maroli; Damián Mosquera, y José Luis Tirelli.

La jura del HCD será a las 18.00, en el Salón Dorado Municipal, mismo lugar donde jurarán los/as Consejeros/as Escolares. Fernando Cajide y Vanina Zubiete renovarán su cargo por el oficialismo. Además asumirá Cecilia Macchia por el Frente de Todos. 

A las 20.00, en tanto, está prevista la jura del Intendente Cecilio Salazar en un nuevo mandato frente al Ejecutivo local. Allí se espera las palabras del Jefe Comunal, anticipando las características de su nueva gestión frente al Municipio. La expectativa estará puesta, además, en lo que pueda anticipar respecto a cuál pretende que sea su vínculo con las nuevas gestiones en Nación y Provincia. 

La jura del nuevo Gabinete, en tanto, será el martes 10, a las 10.00, en el Despacho del Intendente Municipal Cecilio Salazar, según anticipó el propio Jefe Comunal a Visión Regional. Por el momento, pese a la danza de rumores con nombres sin confirmar, no hay mayores precisiones sobre quiénes estarán al frente de cada área y el Jefe Comunal evitó la confirmación oficial de los nombres. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros