Publicado el: 07/09/2020 14:26 Hs.

Salazar sobre su acercamiento al Frente de Todos: "Lo hago convencido porque es un bien para San Pedro"

El intendente Cecilio Salazar habló sobre el escenario político actual tras su alejamiento, desde principios de año, del espacio de Juntos por el Cambio, como integrante del Partido Fe. Confirmó para esta semana la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y se refirió a la relación que mantiene con Axel Kicillof y Alberto Fernández. Qué dijo sobre su cuestionada frase en la que pedía que el kirchnerismo desapareciera "de la faz de la tierra".

COMPARTE:
El intendente Salazar se refirió a la ruptura del Partido Fe con Juntos por el Cambio. Foto archivo Visión Regional

Por Nadia Quiroga

En mayo, Visión Regional adelantaba la salida de Cecilio Salazar, a partir de la decisión al respecto del Partido Fe, de la alianza Cambiemos, y la conformación de un grupo de intendentes "independientes", que le permitirían al jefe comunal sampedrino estrechar lazos con el gobierno nacional y provincial.

Tal vez por la pandemia, las consecuencias políticas de este hecho más que significativo aún no han tenido consecuencias en la conformación del bloque mayoritario de Cambiemos, donde la UCR y el PRO ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio.

Una solicitada del Partido Fe, llamativamente, "sorprendió" a propios y extraños, o así lo manifestaron los y las militantes en sus redes sociales aunque la noticia era vieja. Las acusaciones de traición y el malestar de ciertos sectores del Frente de Todos para con el intendente Salazar se volvieron notables aunque, habrá que decir, de difícil sostener con argumentos: si bien es real y evidente la defensa del actual jefe comunal de las políticas impulsadas por el macrismo, el jefe comunal pudo haber cambiado de opinión y entender que la alternativa real estaba en otro lado, justamente en un espacio que pretende abarcar a "todos".

"Yo no ando con el peronómetro bajo el brazo, y siempre me he referido a los compañeros, como compañeros", dice el Intendente Cecilio Salazar tras confirmar, como adelanto, que el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis estará este fin de semana en San Pedro, noticia que le había confirmado el "compañero Baraybar", en referencia al presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. 

"Para nosotros es una visita de mucha importancia, ojalá que llegue con anuncios de obras", dice el intendente que en estos últimos meses ha logrado sentarse con la gran mayoría de los funcionarios de primera línea del gobierno nacional y provincial. "Desde que fuimos a hablar con el gobernador hemos mantenido una muy buena relación que va creciendo. Lo que tenemos que privilegiar todos es a San Pedro, lo más importante es lograr cosas para San Pedro", enfatiza. 

Salazar explicó que su salida de Juntos por el Cambio obedece en realidad a la decisión del partido Fe de alejarse de la alianza cambiemita, ante la falta de consideración por parte del resto de las fuerzas que componen el espacio: "Es feo que te traten mal, que te ninguneen, que no quieran darte ni la palabra. Lo dije en 2017, lo dije en 2018, en 2019", explica el jefe comunal que, de cualquier manera, en 2019 acompañó las reelecciones de Macri y Vidal. Al respecto, destaca que él no es intendente gracias a Cambiemos porque "sacamos siempre más votos que el orden nacional y provincial, en 2015, en 2017 y en 2019".

Así como esos números son reales, también lo es la expresión que supo decir públicamente Salazar, en un acto acompañado por Elisa Carrió, en la que manifestó su deseo de ver desaparecer al kirchnerismo "de la faz de la tierra". "Es verdad y vos escuchaste lo que decía Sergio Massa del kirchnerismo y ahora es presidente de la Cámara de Diputados, o Alberto Fernández las cosas que decía de la expresidenta... son chicanas políticas que se dicen en algún momento y se van a seguir diciendo", expresa el jefe comunal.

"Para mí lo más importante de todo y está sobre todo, es San Pedro. Algunos se ponen criticones y la verdad es que otros han hecho esto antes que yo", expresa el intendente Salazar, sobre los comentarios desde diferentes sectores. 

Y finaliza: "Si yo no hubiera establecido una buena relación con el gobernador, no hubiera podido pagar el sueldo de los trabajadores municipales. Lo hago convencido de lo que estoy haciendo, porque es un bien para San Pedro".

La nota 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente de San Pedro, junto con su par de Necochea, también del Partido Fe, se alejan de la alianza Cambiemos para integrarse al grupo de "vecinalistas" que días atrás se reunieron con el gobernador Axel Kicillof. El excomisario y actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, también forma parte de este espacio. Qué pasará con el oficialismo sampedrino en el Concejo Deliberante.

Cecilio Salazar sale del bloque de intendentes cambiemitas