Publicado el: 05/02/2016 13:02 Hs.

Salazar se reunirá con el Director de Vialidad Nacional por las rutas 1001 y 191

El Intedente de San Pedro mantendrá un encuentro con Javier Iguacel en las oficinas de la Dirección de Validad Nacional. Salazar volverá a insistir por el urgente inicio de obras de repavimentación de ambas autovías provinciales, cuya obra fue adjudicada a la empresa Farallon aunque nunca inició por "diferencias presupuestarias".

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

El Intendente de San Pedro Cecilio Salazar se reunirá en la jornada de hoy con el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, con el objetivo de gestionar las obras de repavimentación de las rutas provinciales Nº 191 y N° 1001, y los accesos a las localidades del partido.

"Es de vital importancia la concreción de las mismas, debido a que son fundamentales para nuestro circuito productivo, económico, y en especial, para la seguridad de todos aquellos que circulan por ellas, peligrando su vida y la de sus seres queridos", sostuvieron desde el Ejecutivo.

Cabe recordad que la obra de repavimentación de ambas autovías fue licitada y adjudicada a Grupo Farallon, pero la empresa se niega a comenzar la obra hasta que se renegocie el presupuesto, ya que consideran que requieren el triple del dinero establecido por pliego, y sólo para una de las rutas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

La firma adjudicataria de la obra de repavimentación de las rutas provinciales 1001 y 191 retiró su maquinaria del predio pertenenciente al Automóvil Club Argentino, donde funcionaría el obrador. Hay incertidumbre respecto al inicio de las obras, ya que la empresa aún mantiene el contrato con ACA por el predio. Desde Farallón S.A aseguran que se debe a una demora por cambios en el pliego propuestos por la empresa a Vialidad, "para lograr un trabajo de calidad", y que esa propuesta "no se resolverá en diciembre".

Así retiraban la maquinaria del predio del viejo ACA. Foto: Pablo Martínez

El Presidente de Grupo Farallon Eduardo Gutiérrez participó este jueves de la firma del convenio que permitirá el inicio de obra de repavimentación de rutas provinciales N°1001 y N°191. Los trabajos comenzarían en dos semanas, luego de la presentación de avales y seguros por parte de la firma adjudicataria.

Foto: Pablo Martínez

Propios y ajenos ya no circulan por el intransitable acceso a la localidad de Santa Lucía. No sólo está el pavimento deteriorado, repleto de baches, y sin demarcación en extensos tramos, sino que por momentos la autovía desaparece a sus laterales y se confunde con las banquinas, lugar elegido por automovilistas para ingresar o salir de la localidad. El único tramo reparado, puede observarse frente al feed-lot.

En el acceso a Santa Lucía los automovilistas no utilizan la calzada, por el deplorable estado. Foto: Visión Regional