Publicado el 05/02/2016 13:02 Hs.

Salazar se reunirá con el Director de Vialidad Nacional por las rutas 1001 y 191

El Intedente de San Pedro mantendrá un encuentro con Javier Iguacel en las oficinas de la Dirección de Validad Nacional. Salazar volverá a insistir por el urgente inicio de obras de repavimentación de ambas autovías provinciales, cuya obra fue adjudicada a la empresa Farallon aunque nunca inició por "diferencias presupuestarias".

Imagen ilustrativa

El Intendente de San Pedro Cecilio Salazar se reunirá en la jornada de hoy con el Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, con el objetivo de gestionar las obras de repavimentación de las rutas provinciales Nº 191 y N° 1001, y los accesos a las localidades del partido.

"Es de vital importancia la concreción de las mismas, debido a que son fundamentales para nuestro circuito productivo, económico, y en especial, para la seguridad de todos aquellos que circulan por ellas, peligrando su vida y la de sus seres queridos", sostuvieron desde el Ejecutivo.

Cabe recordad que la obra de repavimentación de ambas autovías fue licitada y adjudicada a Grupo Farallon, pero la empresa se niega a comenzar la obra hasta que se renegocie el presupuesto, ya que consideran que requieren el triple del dinero establecido por pliego, y sólo para una de las rutas.

Sección
Contenido Relacionado

Farallón retira maquinarias del obrador: Dudas sobre la repavimentación de la Ruta 1001

Publicado el Hs.

La firma adjudicataria de la obra de repavimentación de las rutas provinciales 1001 y 191 retiró su maquinaria del predio pertenenciente al Automóvil Club Argentino, donde funcionaría el obrador. Hay incertidumbre respecto al inicio de las obras, ya que la empresa aún mantiene el contrato con ACA por el predio. Desde Farallón S.A aseguran que se debe a una demora por cambios en el pliego propuestos por la empresa a Vialidad, "para lograr un trabajo de calidad", y que esa propuesta "no se resolverá en diciembre".

[VIDEO] Acceso a Santa Lucía ya no se utiliza por el estado del pavimento

Publicado el Hs.

Propios y ajenos ya no circulan por el intransitable acceso a la localidad de Santa Lucía. No sólo está el pavimento deteriorado, repleto de baches, y sin demarcación en extensos tramos, sino que por momentos la autovía desaparece a sus laterales y se confunde con las banquinas, lugar elegido por automovilistas para ingresar o salir de la localidad. El único tramo reparado, puede observarse frente al feed-lot.