Publicado el: 04/08/2020 19:38 Hs.

Salazar se mete en la pelea entre el Frente de Todos y Juntos por el cambio por el endeudamiento bonaerense

Mientras el bloque cambiemita, con presión de sus propios intendentes, sostienen su rechazo al pedido del gobernador Axel Kicillof para endeudarse por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia pero también, indican oficialmente, de la gestión de María Eugenia Vidal, el intendente sampedrino junto a los jefes comunales "independientes", firmó una solicitada con críticas a Juntos por el Cambio y respaldo al mandatario provincial. 

COMPARTE:
El intendente brindó su respaldo al gobierno de Kicillof

El gobierno bonaerense apuesta a un escenario pospandémico reactivado a partir de la obra pública por lo que envió un proyecto de endeudamiento por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos. En medio de las negociaciones, Kicillof había ofrecido a los intendentes estirar a 18 meses el plazo de la devolución de los fondos que les giró en el marco de la pandemia. Pero aunque el acuerdo parecía estar cerca de lograrse, desde el gobierno entienden que una orden de Vidal cambió las voluntades.

Según denunció el propio jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal reapareció mediante reuniones virtuales indicando a intendentes y legisladores la necesidad de hacer valer la mayoría en las cámaras y no darle "un cheque en blanco" al actual gobierno. "Fueron irresponsables durante cuatro años como gobierno y ahora son irresponsables como oposición", afirmó Bianco.

Para sumarle al debate, el bloque de intendentes independientes que integran Cecilio Salazar, de San Pedro; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Arturo Rojas, de Necochea; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; Carlos Bevilacqua, de Villarino; y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló, junto a Sergio Bordoni de Tornquist, recientemente convertido al "massismo", firmaron una solicitada pidiendo a sus representantes en ambas cámaras legislativas "que analicen seriamente el proyecto, pensando en las necesidades de sus distritos, dejando de lado cuestiones políticas-partidarias que hoy nada tienen que ver con la actualidad de los bonaerenses".

"Resulta imperioso que el gobierno provincial cuente con más recursos para distribuir en los municipios a fin de realizar obras de infraestructura vial, obras de saneamiento ambiental, fortalecimiento del sistema de salud, obras que generan más inclusión como agua y cloacas, mejoras habitacionales, obras relacionadas a establecimientos educativos, entre otras", indican en el texto.

Carta Intendentes by Maru Suárez on Scribd

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente de San Pedro, junto con su par de Necochea, también del Partido Fe, se alejan de la alianza Cambiemos para integrarse al grupo de "vecinalistas" que días atrás se reunieron con el gobernador Axel Kicillof. El excomisario y actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, también forma parte de este espacio. Qué pasará con el oficialismo sampedrino en el Concejo Deliberante.

Cecilio Salazar sale del bloque de intendentes cambiemitas