Publicado el: 20/11/2020 08:05 Hs.

Salazar apuesta a los desarrollos locales productivos, con fuertes cuestionamientos a la Sociedad Rural

“Plantean una cuestión ideológica puramente, anteponiendo sus propios intereses particulares y sectoriales al de todo San Pedro", consideró el intendente sobre la entidad que nuclea a productores locales. La apuesta del municipio está puesta en el acompañamiento a desarrollos locales productivos, con eje en el novedoso proyecto de ensayo para el mantenimiento de batata en almacenamiento de silos bolsas.

COMPARTE:
El secretario Camiletti encabeza las recorridas por emprendimientos productivos rurales. Foto Prensa Municipalidad
Foto Prensa Municipalidad

Por Roberto Borgo

En las últimas semanas fuertes comunicados propiciados por las entidades representativas del campo de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, tomaron estado público con reclamos hacia el tratamiento legislativo del proyecto a la riqueza entre otros temas. La asistencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof al acto conmemorativo de la gesta de Obligado también genera reacciones en la dirigencia local de la Sociedad Rural Argentina.

En las últimas semanas, el Intendente Salazar ha puesto en eje sus visitas a distintos emprendimientos productivos del partido que inician la temporada de fuerte incidencia de trabajo e ingresos para nuestro partido.

La firma del convenio por el proyecto del puerto de San Pedro con la visita del Ministro de Transporte Mario Meoni de Nación y funcionarios del área portuaria de la provincia, comienzan a vislumbrar obras y puesta en valor de un desarrollo de nuestra ciudad durante años dormido y latente por su potencial agroexportador en la vía navegable del rio Paraná con preminencia de puertos privados.

En exclusiva para Visión Regional, el Intendente Salazar detalló las actividades de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Alfredo Camilletti y el Coordinador Hugo Ramírez. Los funcionarios desde el inicio de su gestión vienen trabajando con cercanía territorial a los diversos emprendimientos productivos del partido, relacionando además los organismos públicos nacionales como INTA y productivos provinciales, un ámbito que el Intendente conoce a fondo por su actividad gremial de años.

Salazar informó sobre la visita al emprendimiento de la familia Taurizano en el Paraje Tablas y Gdor. Castro, en cuyos establecimientos se está ampliando su infraestructura de frío para unas de sus producciones: batata. 

Más de 320 personas desarrollan tareas en los mismos y en las últimas horas se consolidó una carga con destino de exportación al Uruguay. Más de 500 hectáreas de producción para la presente campaña, con un programa de 100 contenedores a fin de año con destino internacional en unos de los productos estrella de nuestro partido a partir del desarrollo conjuntos del INTA, los productores locales y el acompañamiento municipal para ganar mercados y generar trabajo para el mismo.

El jefe comunal detalló, en diálogo con este portal, el novedoso proyecto de ensayo para el mantenimiento de batata en almacenamiento de silos bolsas, el cual ya verificó excelentes resultados en las preliminares para permitir abastecer las necesidades de los consumidores en contra estación.

Las primeras experiencias tiene su origen en las estaciones experimentales del INTA Balcarce, y fueron localmente ajustadas a nuestra variedades. El trabajo conjunto desde el INTA y la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal ha generado enormes expectativas en los productores locales por sus resultados. 

En este contexto, Salazar se mostró disgustado ante las expresiones de los dirigentes de la Sociedad Rural de San Pedro repudiando la llegada del Presidente Fernández y el Gobernador Kicillof a las que consideró “de una cuestión ideológica puramente, anteponiendo sus propios intereses particulares y sectoriales al de todo San Pedro”.

Y esperanzado en sus gestiones en el desarrollo de diversos proyectos presentados ante los gobiernos nacionales y provincial que tendrá oportunidad de conversar ante los mismos en el acto de mañana.  “Vamos a seguir empujando el carro. Si lo hacemos bien puede ser un gran año para San Pedro”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.