Publicado el: 02/06/2020 21:58 Hs.

Salazar afirmó que si Sarlo colabora "es problema de Caramún" pero no está al tanto porque "no es Dios"

Ante la consulta de Visión Regional al Intendente de San Pedro Cecilio Salazar por la polémica desatada luego que este portal revelara que el Comisario retirado e imputado por "Abuso sexual gravemente ultrajante" Claudio Sarlo presta funciones colaborando con el Municipio en los controles de acceso a la localidad, el Intendente aseguró que se disponía a sacar un comunicado desmintiendo la información. Y agregó: "Ni idea tengo, dios solamente está en todos lados, yo no soy Dios y no sé si el tipo está colaborando ahí o no", desconociendo tal vez que él es el máximo responsable político en la ciudad. 

COMPARTE:
El Intendente Cecilio Salazar afirmó no estar al tanto de quienes colaboran en las localidades

Por Nadia Quiroga

Insólita fue la respuesta del Intendente Cecilio Salazar este martes por la noche ante la consulta de Visión Regional por la colaboración, confirmada por el Director de Tránsito y Nocturnidad Luis Caramún, del Comisario retirado e imputado por "Abuso sexual gravemente ultrajante" Claudio Sarlo, en los controles en los accesos a Santa Lucía

"Ni idea tengo, Dios solamente está en todos lados, yo no soy Dios y no sé si el tipo está colaborando ahí o no", esbozó Salazar visiblemente molesto por la consulta que entiende como "un ataque personal" por parte de quien suscribe esta nota.

"Si este tipo colabora con Caramún, es problema de Caramún. Si vos me querés hacer responsable a mí, todo espectacular. El tipo no está designado como colaborador en ningún lado, nunca lo he designado ni he firmado nada", indicó Salazar.

El delegado de la localidad Jorge McInerny, en tanto, afirmó a Visión Regional que "por unos días" Sarlo no va a estar en los controles. El motivo es que se encuentra acompañando al Director del Hospital de Santa Lucía, Sergio Monguzzi, internado tras sufrir un accidente de tránsito.

Sarlo está imputado tras la denuncia de su sobrina en el año 2014, en una causa elevada a juicio oral en 2018, y que espera aún por la fecha de inicio del proceso judicial, producto de las demoras propias del sistema, que no hacen más que revictimizar a las víctimas. 

Vecinos del lugar notificaron a Visión Regional que Sarlo estaba a cargo de los controles en el puente sanitizante instalado en el acceso a la localidad, información que fue corroborada este martes por la mañana por Caramún en el aire de FM La Correntada. 

Tras la publicación de la información, la Multisectorial de Mujeres de San Pedro emitió un comunicado en el que repudia el hecho y exige que sea removido de sus funciones como colaborador ad honorem.

El Intendente, que no es Dios, es el máximo responsable político en la ciudad de San Pedro y, aunque no puede estar en todos lados, sí debe responder por el accionar de los funcionarios que integran su gabinete y que fueron seleccionados por él para el cargo. Sin embargo, este no parece ser el caso y el Intendente elige no solo desentenderse del accionar de sus funcionarios, sino responsabilizar a la prensa por difundirlo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Subcomisario retirado Claudio Sarlo, imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante", fue denunciado por su sobrina ante la Justicia en 2014. Los hechos ocurrieron sostenidamente, mientras la víctima era menor de edad. Ahora, Sarlo, trabaja como "voluntario" en los controles de acceso de Santa Lucía, según fue confirmado en El Aguacero por el propio Director de Tránsito y Nocturnidad,  Luis Caramún. 

Foto ilustrativa