Publicado: 12/23/2021 - 13:03 Hs.

Roberto Borgo es el nuevo director administrativo del Hospital: Los desafíos de la gestión

Quien ya ocupara el cargo, actualmente cumpliendo funciones en la secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, volverá en reemplazo de Silvio Jaime. El anuncio fue realizado por el director del Hospital, Javier Sualdea, quien destacó la gestión del funcionario saliente. Borgo adelantó en diálogo con Visión Regional que trabajarán en seguir dontando de capacidades al Hospital y aseguró que la modificación del actual sistema de turnos es prioridad para el intendente interino Ramón Salazar. 

Roberto Borgo vuelve a la administración del Hospital. Foto archivo Visión Regional

En el marco de la presentación de nuevo equipamiento para el Hospital, el director del Hospital Javier Sualdea anunció la salida de Silvio Jaime de la dirección administrativa del nosocomio, para ser reemplazado por quien ya ocupó el cargo, Roberto Borgo.

Borgo, que fue administrador del Hospital del gobierno de Pablo Guacone antes de pasar a desempeñarse como secretario de Economía, cumplía funciones de director en la subsecretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, que gestiona Javier Silva. 

Sualdea anunció la llegada del Borgo y despidió a Jaime, agradeciéndole la gestión realizada. "Ha ayudado mucho a este Hospital", consideró el director del nosocomio. El funcionario saliente, por su parte, calificó su rol como "de mucho trabajo" pero destacó que los logros alcanzados son "de todos los trabajadores del Hospital, de Salud, de la gestión de Cecilio Salazar y que va a continuar seguramente Ramón Salazar". "Se lograron muchas cosas, el Hospital cambió desde que lo recibimos", reconoció Jaime, quien estará en el cargo hasta el 3 de enero.

Tras la confirmación, Borgo dialogó con Visión Regional y habló de los nuevos desafíos que representan actualmente el cargo, en un contexto económico, político pero también sanitario, que poco tienen que ver con la realidad que le tocó atravesar en su primera experiencia como administrador del nosocomio.

"Es una realidad diferente pero es un área que ya conozco, con compañeros con los que trabajamos en un momento muy difícil. Volvemos además con Javier y Pablo, con quienes también ya estuve trabajando en esa etapa", sostuvo el exsecretario de Economía. Borgo además aseguró que en estos años "el hospital ha ido ganando complejidad" y que la línea a trabajar es dotar al nosocomio de "mayor capacidad".

"La idea es, aprovechando el trabajo que venía haciendo Cecilio y que va a continuar Ramón, seguir trayendo obras para hacer un Hospital de mayor complejidad", explicó Borgo, quien además confirmó que el intendente interino le pidió "solucionar algunas dificultades" y agregó que "fue muy puntual con el tema turnos", en referencia al sistema actual por el que, quienes necesitan acceder a un turno, deben hacer largas colas en la madrugada para, muchas veces, encontrarse que, al momento de ser atendidos, ya no hay más turnos. 

Borgo adelantó, por otra parte, que en las primeras semanas de enero podría comenzar la obra en el laboratorio, que fuera anunciada en su momento por el actual diputado y exministro de Salud, Daniel Gollán, en su visita a San Pedro. La ampliación del servicio tiene un costo de 16 millones de pesos. El rediseño incluirá "nuevos espacios de trabajo, nuevo ingreso del personal, administración, sector de bateriología y depósito, la refacción de la sala de recepción de muestras y la sala de extracciones". Además se ampliará el sector hacia calle Aulí "para la creación de un laboratorio de trabajo, baño y dormitorio para el personal".

Published on
12/23/2021 - 13:03
Municipio(s)

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500