Publicado el: 15/09/2016 08:05 Hs.

Río 2016: Los Murciélagos enfrentan a Irán en semifinales y Brasil choca con China

La selección de Fútbol 5 para ciegos chocará este jueves con Irán en semifinales de los Juegos Paralímpicos. En primer turno, Brasil definirá el pase a la final contra China. Marruecos y México definirán el 7° y 8° puesto; y Turquia con España el 5° y 6° lugar. El próximo sábado se definirán las medallas.

COMPARTE:
El entrenamiento de Los Murciélagos tras el partido con China. Foto: Paradeportes.com

Este jueves, desde las 20.00, Argentina definirá el pase a la final con Irán. El equipo argentino de fútbol 5 para ciegos, capitaneado por el sampedrino Silvio Velo, terminó primero en el Grupo B, invicto, y sin goles en contra.

China fue segunda y enfrentará al líder del Grupo A, Brasil, y máximo candidato candidato al oro. El encuentro será el primero de los dos de semifinal, desde las 16.00. Antes, México y Marruecos definirán el 7° y 8° lugar; y España buscará ser 5°, en el encuentro en el que chocará con Turquía.

El próximo sábado se disputarán los encuentros por medalla. El partido por el Bronce se jugará desde las 14.00, mientras que las medallas de Oro y Plata se definirán desde las 17.00.

"El equipo está muy bien. El partido (con China) fue agotador porque la temperatura era muy alta, hubo un importante gasto energético. Estoy contento por cómo salió esta primera fase. Era como lo planificamos. Sabíamos que era importante terminar primeros del grupo", dijo ín Demonte a Paradeportes.com y habló sobre el partido con Irán: "Nos favorece que sea de noche para poder desplegar un juego más dinámico, ya que no hay tanto peso del clima. Irán no te regala nada y siempre especula. Hay que ser muy cuidadosos".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Argentina venció por penales 2 a 1 a China en el cierre de la fase de grupos en los Juegos Paralímpicos, aseguró el primer puesto y evitó a Brasil. El jueves Los Murciélagos chocarán con Irán en semifinales. Reviví la definición por penales y las atajadas de Germán Muleck.

El equipo argentino de fútbol 5 para ciegos igualó 0 a 0 en los 50 minutos y, empatados en puntos y goles con China, desempataron por penales el primer lugar del grupo B. Germán Muleck contuvo dos de los tres penales chinos. El sampedrino Silvio Velo tuvo las dos chances más claras para Argentina en el tiempo regular y salió lesionado 3 minutos antes del final del partido por un golpe en la pierna izquierda. De esta manera, Argentina evitó a Brasil y chocará con Irán el jueves.