Publicado el: 31/08/2020 14:09 Hs.

Reunión entre la Liga Infantil y la Liga Deportiva Sampedrina

Como adelantó Visión Regional semanas atrás, los máximos referentes de ambas Ligas se reunieron a los efectos de definir la situación de la categoría 2008, la que seguiría jugando durante el 2021 en el Infantil. 

COMPARTE:
Los presidentes de la Liga Infantil, Eduardo Oilher, y de Liga Deportiva Sampedrina, Hugo Cejas, se reunieron en el salón "Pedro Barri" - Foto Prensa Liga Infantil de Fútbol de San Pedro

Los directivos de las entidades que coordinan el fútbol en San Pedro se reunieron en el Salón "Pedro Barri" de la Liga Deportiva Sampedrina, a los fines de definir distintas cuestiones referentes a actividades en común, precisamente, sobre el futuro de la Categoría 2008, la división mayor de la Liga Infantil que debe ingresar a la Mayor a partir del 2021. Con una reunión presencial, encabezada por ambos presidentes, Eduardo Oilher (Liga Infantil) y Hugo Cejas (Liga Deportiva Sampedrina), ambas entidades comenzaron con charlas previas que dirimirán el futuro para la categoría, además, definir el calendario y los fixtures para el próximo año, lo que tendrá luz en breve.   

Sin actividad durante el 2020, los chicos no podrían despedirse en cancha del fútbol infantil, ni tampoco disputar el torneo adaptación para ingresar a cancha grande, por lo que la propuesta de la Liga Infantil fue que los chicos disputen, en principio, el Torneo Apertura, y luego si, comiencen a competir en la Liga mayor. 

Además, según comentó Eduardo Oilher a Visión Regional: "La idea es que la categoría 2008 pueda jugar el Torneo Apertura 2021, por que es una realidad que muchos chicos finalizan el fútbol infantil y no continúan en cancha grande, luego si, dejarían el "baby" compitiendo como corresponde, y allí se sumaría la categoría 2014, ya que muchas instituciones no pudieron formarla debido a la suspensión de actividades". Además agregó: "En los próximos días nos vamos a reunir con los directivos de las instituciones afiliadas para informar lo decidido sobre diferentes cuestiones y para conocer sus propuestas y realidades". 

Lo más probable es que se suspenda definitivamente la temporada, ya que no están dadas las condiciones sanitarias para poder entrenar y menos competir. Incluso, es la segunda vez, durante el ASPO, que la Liga Infantil debe hacer público un comunicado ante prácticas deportivas realizadas por algún club, las que están prohibidas, no solo por la entidad, sino por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Hasta el momento solo están autorizados los deportes individuales en nuestro partido.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros