Publicado el 03/02/2021 13:20 Hs.

Restaurarán "la India": El trabajo estará en manos de Lucas Zapulla

El artista sampedrino fue convocado por la directora de Cultura Majo Mora para volver a la obra original, relizada por Miguel Prelatto, que cuenta además con un poema de Aníbal de Antón. En 2013, un grupo de jóvenes encabezados por Tomás Villarruel habían intervenido el mural.

De fondo, "la india" intervenida. En el recuadro, la obra original.

"Me contactó Majo Mora para que me haga cargo de la restauración de ese mural que hizo (Miguel) Prelatto, y que atrás tiene una poesía de Aníbal de Antón", confirmó el artista local Lucas Zapulla a Visión Regional

La obra, ubicada en la intersección de Joaquín V. González y Boulevard Paraná, había sido intervenida en 2013, por un grupo de jóvenes encabezados por Tomás Villarruel, sin autorización oficial. 

Las obras comenzarían en los próximos días, confirmó Zapulla. "La primera etapa es remover toda la pintura, ver con qué nos encontramos y de ahí hacer un diagnóstico para ver cómo seguimos", detalló el artista.

Zapulla aclaró además que, en principio, la obra no sería una pintura "sino un relieve, suponemos que se hizo con la técnica de esgrafiado, para dibujar en cemento".