Publicado el 12/01/2017 12:48 Hs.

Renuncia de Dante Pérez: "Me voy porque no siento el respaldo del Ejecutivo"

En diálogo con Visión Regional tras la reunión con el Secretario de Gobierno Silvio Corti, Pérez confirmó que no continuará en el cargo. Aseguró que el Ejecutivo no le aprobó ninguno de los proyectos que presentó durante su gestión y reconoció el malestar por el planteo de los concejales de Cambiemos.

El titular de la Delegación de Gobernador Castro presentó este miércoles su renuncia por escrito, dirigida al Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti. Este jueves se reunió con quien era su superior directo y tras este encuentro confirmó su salida del cargo en diálogo con Visión Regional.

"Ya venía analizando esta posibilidad y ahora me llegó el momento", explica Pérez, que sostiene que la visita de los concejales Iván Paz, Gerardo Pelletier, Juan Garavaglia y Matías Franco, junto con el Secretario Privado y de Prensa Jonathan Galván, terminaron por inclinar la balanza.

"No podés ir a plantear que el pasto esté alto cuando yo te estoy pidiendo una motoguadaña desde hace dos meses y no llega", puso como ejemplo Pérez quien además manifestó que el Ejecutivo no le dio vía libre para concretar ninguno de los proyectos que propuso durante su gestión. 

Consultado por la polémica en torno a 18 cajones de 60 plantines para decorar plazas que se habrían "perdido", según fuentes del Ejecutivo a Visión Regional, Pérez manifestó que llegaron 9 cajones a la Delegación y que las plantas fueron colocadas en el cantero de la Delegación y en la plaza, alrededor del monumento y en otros sectores. "Para qué voy a querer las plantas si yo tengo un vivero", dijo, desestimando la versión. 

Pérez reconoció que estaba cansado de recibir la queja de vecinos y vecinas y no poder dar respuesta por la falta de respaldo político de parte de la gestión de Cecilio Salazar. Por el momento, aunque ya resuenan nombres para ocupar el cargo, no hay confirmación oficial al respecto. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Renuncia de Dante Pérez: "Era la delegación de dónde más quejas recibíamos"

Publicado el Hs.

Desde el Municipio confirman a Visión Regional que los reclamos de los vecinos se multiplicaban en las últimas semanas lo que motivó la presencia de los concejales oficialistas Iván Paz, Juan Garavaglia, Matías Franco y Gerardo Pelletier, junto con el Secretario Privado y de Prensa Jonathan Galván. Luego hubo una reunión en la que le solicitaron a Pérez "que se ponga las pilas". Horas más tarde, llegó la presentación de la renuncia que sería aceptada este jueves.

Renunció el Delegado de Gobernador Castro Dante Pérez

Publicado el Hs.

Este miércoles el titular de la Delegación le presentó su renuncia al Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Intendente Cecilio Salazar. Desde el Ejecutivo aún confían en poder retenerlo en el cargo. Este jueves habrá una reunión para definir la continuidad o no de Pérez, quien habria manifestado su malestar por la falta de respuestas ante algunos reclamos de sus vecinos.