Publicado el: 23/07/2020 08:35 Hs.

Rendición de cuentas: "Esta gestión económica ha fracasado"

En la antesala del debate por los números de la gestión Salazar en 2019, el Presidente del bloque Frente de Todos Martín Baraybar consideró que, con "un déficit altísimo", la Municipalidad no tiene dinero para afrontar obras propias. "El Municipio gasta el 82 por ciento en sueldos y en los últimos meses ingresó gente para pagar favores de campaña", deslizó.

COMPARTE:
El bloque del Frente de Todos cuestionará los números de Salazar. Foto Visión Regional

El Concejo Deliberante de San Pedro cuenta con los votos necesarios para aprobar los números de Cecilio Salazar del Ejercicio 2019, sin discusión. Sin embargo el bloque del Frente de Todos planteará el fracaso de la gestión económica, de acuerdo a los números registrados, "con una situación defcitaria más de 100 millones de pesos que de por sí solo no dice nada pero sí sino que no tiene que ver con obras que se hayan realizado", indicó el presidente del bloque opositor en el Concejo Deliberante, Martín Baraybar. 

"En 2015, al asumir, lo escuchamos decir que iba a corregir la situación deficitaria de la Municipalidad, y en estos cuatro años de gestión no ha ocurrido y no hay indicador fuerte que se haya corregido como para pensar que la situación económica puede cambiar", indicó el edil opositor.

Respecto a los ingresos y egresos de la economía municipal, Baraybar sostuvo que "el municipio de San Pedro gasta el 82 por ciento de su sueldo, esto no quiere decir que hay que echar gente sino que cada ingreso debe ser analizado como corresponde. Y en los últimos meses vimos que hay mucha gente que ha ingresado a la Municipalidad para pagar favores de campaña". 

La nota completa en El Aguacero, por FM La Correntada

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El cierre del mandato de las gestiones de la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri con la renovación del Intendente Salazar al frente del ejecutivo municipal por un nuevo período de cuatro años por la voluntad de los ciudadanos del partido son desde lo político el marco institucional de un 2019 extremadamente complicado para la economía nacional que arrastro indefectiblemente a las finanzas públicas que dependen de la misma.

El Concejo Deliberante analiza las cuentas de Salazar. Foto archivo