Publicado el: 11/02/2020 16:19 Hs.

Ramón Salazar anunció el reintegro de 3 de los 26 millones del Fondo Educativo

El Intendente interino Ramón Salazar, el Secretario de Hacienda Fabián Rodríguez y el Secretario de Gobierno Silvio Corti rubricaron el decreto 151/2020, "con el que se inicia la devolución comprometida de dinero al Fondo Educativo, luego de la afectación realizada para hacer frente a gastos", anunciaron desde el área de prensa. En diciembre el Municipio utilizó 26 millones para sueldos y aguinaldos. En lo que va del 2020 la ciudad ya recibió, estimativamente, otros 6 millones.

COMPARTE:
Foto gentileza Canal Web

Este martes, la Municipalidad de San Pedro, a cargo interinamente del Doctor Ramón Salazar, anunció el reintegro de 3 millones de pesos del Fondo Educativo, tras la polémica generada por el uso de 26 millones de este fondo para pagos de sueldos y aguinaldos

En el decreto, que lleva la firma del propio Intendente interino y los secretarios de Economía, Fabián Rodríguez, y de Gobierno, Silvio Corti, se destaca que "sin perjuicio de que el art. 34 de la Ley Provincial 15.078 autorizaba al Ejecutivo, a efectuar la devolución de esa transferencia en el plazo de 2 años, siempre fue voluntad de este Gobierno Municipal emplear dichos fondos para el cumplimiento de los fines para el cual fue concebido" y que "a esos efectos, y en la medida que la situación económica lo vaya permitiendo, durante el presente ejercicio se procederá a la reposición de dichos fondos".

Cabe destacar que, con la proximidad del inicio de las clases previstas para el 2 de marzo, la necesidad de contar con el dinero para avanzar con obras, apremia. 

No obstante, aunque aún no se conocen los números oficiales de enero, en el primer mes de este 2020 la ciudad de San Pedro recibió estimativamente 6 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El decreto 1173 del 2019 lleva las firmas del Intendente Cecilio Salazar y sus secretarios de Economía, Fabián Rodríguez, y de Gobierno, Silvio Corti.  "A esta altura del año las arcas municipales no cuentan con fondos ordinarios suficientes para hacer frente al pago del aguinaldo y liquidar salarios pendientes", justifica el texto del 19 de diciembre. En los últimos días, el Gobierno Municipal pidió adelantos de la Coparticipación al Gobierno de Axel Kicillof.

Salazar, Rodríguez y Corti firman el decreto que autoriza el uso del Fondo Educativo para salarios y aguinaldo

En un comunicado publicado en Facebook, el Consejo Escolar aseguró que actuarán "con todos los organismos oficiales para revertir la situación planteada de manera de destinar el 40 % de los fondos en cuestión (establecido por ley), en obras escolares necesarias para el distrito".