Publicado el: 21/01/2020 10:36 Hs.

Ramallo: Patota golpeó salvajemente a un hombre de 35 años que pelea por su vida

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Javier Ferreira, de 35 años, está internado en el Hospital San Felipe, con riesgo de vida. "Tiene traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula, pulmón izquierdo afectado. Sigue en grave estado, sin mejoras y luchando por su vida", contó su hermana Anahí. La víctima fue atacada a golpes, patadas, palazos y piedrazos. Hay cuatro personas detenidas.

COMPARTE:
Javier Ferreira permanece internado con pronóstico reservado. Foto: Diario El Norte
El auto secuestrado, en el que se movilizaban los agresores. Foto: Diario El Norte

En medio de la conmoción nacional por el muerte de Fernando Báez, en Villa Gesell, en manos de un grupo de jóvenes zarateños a la salida de un boliche, un hombre de 35 años permanece peleando por su vida tras haber sido atacado salvajemente por una patota de al menos ocho personas, en Ramallo.

Javier Ferreira está internado en el Hospital San Felipe de San Nicolás al que fue trasladado por la gravedad de sus heridas, permaneciendo en el área de terapia intensiva. Fue atacado en la madrugada del sábado, entre las 06.00 y 06.30, donde quedó tendido en el piso inconsciente, momento en el que sus agresores se dieron a la fuga. 

Anahí Ferreira, hermana de Javier, dio detalles al medio nicoleño El Norte: "Javier corre riesgo de vida, tiene traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula, pulmón izquierdo afectado. Sigue en grave estado, sin mejoras y luchando por su vida".

Y relató lo ocurrido, en base al aporte de los testigos del hecho: "Todo empezó cuando estaban en un cumpleaños, y por motivos que aún desconocemos, se armó un problema en el cual uno de este grupo le pegó a mi hermano y lo hizo caer. Mi hermano se levantó diciéndole que no quería problemas con nadie, y se fue caminando solo. A las 2 cuadras lo interceptó un auto Fiat Uno color azul. Uno de los que iban en el auto le arrojó el cascote con el que le pegó en la cabeza provocando la caída de Javier". 

"En ese momento se bajan todos del vehículo y empiezan a pegarle con palos, patadas, una mujer le pega con un hierro por la espalda, le pisaron la cabeza, lo patearon, hicieron lo que se les ocurrió con él. Lo molieron a palos", cuenta Anahí en su relato. Un vecino que presenció la golpiza, alertado por los gritos, llamó a una ambulancia y, junto a otro vecino, comenzaron a gritar para dispersar a los violentos que, finalmente, se dieron a la fuga.

Rápidamente el joven fue llevado en ambulancia hasta el hospital local "José María Gomendio" y desde allí derivado al hospital San Felipe de San Nicolás donde permanece internado en terapia intensiva con riesgo de vida. Tiene fractura de mandíbula y golpes de gravedad en el tórax y abdomen y su pronóstico es reservado.

"Lo atendieron en el hospital de Ramallo, lo entubaron y lo trasladaron de urgencia al hospital San Felipe de San Nicolás, en donde ingresa a terapia intensiva. Cerca de las 9:30 de la mañana nos dan el informe médico explicando que Javier corre riesgo de vida, y además tiene traumatismo de cráneo, fractura expuesta de mandíbula, pulmón izquierdo afectado, donde le colocaron un tubo para oxigenarle el pulmón, rotura de pleura, neumotórax. Cortes y golpes graves varios, inflamación del cerebro. Hasta el día de hoy Javier sigue en grave estado, sin mejoras y luchando por su vida", relata Anahí.

Por el hecho al menos cuatro hombres están detenidos, al igual que la única mujer implicada en el hecho de quien no se descartaba que pudiera ser apresada también. Los investigadores ahora tratan de reconstruir los hechos y saber si hubo allí alguna situación entre los agresores y la víctima. 

La policía informó que se realizaron cuatro allanamientos que permitieron la detención de los agresores y el secuestro de elementos de importancia para la causa. De los operativos participó DDI Avanzada Ramallo, Estación Comunal Ramallo 2° y Comando de Patrulla Rural. 

El primer allanamiento fue en una vivienda de calle Laprida entre Belgrano y Rivadavia de Ramallo, el segundo en calle Juan B. Justo entre Buenos Aires y Santa Fe de Ramallo donde fueron detenidas dos personas mayores de edad. El tercer allanamiento fue en Villa Ramallo donde no se pudo detener al tercero de los agresores pero se secuestró una motocicleta. El cuarto operativo fue un allanamiento en calle Buenos Aires entre Kennedy y Rivas de Villa Ramallo donde se secuestró un automóvil que habría sido utilizado para huir del lugar. 

Momentos después, en la zona de Rivadavia y Velázquez de Villa Ramallo fue detenido el tercer acusado. Todos ellos fueron trasladados en la mañana del lunes a la sede de Fiscalía en la ciudad de San Nicolás donde prestaron declaración ante el Fiscal Ariel Tempo en una causa caratulada "Tentativa de Homicidio". Además están investigando con las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para aportar pruebas a la causa.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.