Publicado el 27/06/2019 09:41 Hs.

Ramallo: Néstor Pitrola estuvo con los trabajadores de Bio Ramallo

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda - Unidad estuvo este miércoles en el acampe que los trabajadores realizan frente a la planta productora de bio diesel, tras haber sido despedidos. La empresa desobedeció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Foto: La Radio Ramallo

El dirigente nacional del partido Obrero y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad Néstor Pitrola, estuvo presente este miércoles 26 en el acampe que los trabajadores de Bio Ramallo realizan frente a la planta.

"Trajimos nuestro apoyo a los trabajadores de Bio Ramallo, en conflicto hace 13 días por 30 despidos. La patronal no cumple la conciliación obligatoria. Los despidos están relacionados con el intento de cambio de convenio al del petroleros que es más flexibilizado. Todos adentro!" expresaron en la cuenta de twitter del Partido Obrero.  

Cabe destacar que la empresa no acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida empezó a regir este lunes por quince días hábiles. La empresa tendría que haber permitido el ingreso de los trabajadores mientras se llevan adelante las audiencias para intentar destrabar el conflicto.

Sin embargo, los trabajadores no pudieron ingresar a la planta y permanecen acampando frente a la misma.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Bio Ramallo: Fueron despedidos 28 trabajadores

Publicado el Wed, 06/19/2019 - 08:39 Hs.

Finalmente la empresa productora de bio diesel hizo efectivo el despido de 28 trabajadores. Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo que durante un mes frenó la medida con una conciliación obligatoria, 28 empleados fueron despedidos por un conflicto intersindical. 

Bio Ramallo despidió a 28 trabajadores y denuncian que busca negociar contratos "a la baja"

Publicado el Fri, 06/14/2019 - 11:02 Hs.

28 empleados de la empresa productora de bio diesel que se encuentra en Ramallo fueron despedidos por un conflicto intersindicato, según adujeron en la primera reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo. La cartera laboral dictó la conciliación obligatoria que vence este viernes 14; sin embargo horas antes impidieron el ingreso de los trabajadores.