Publicado el: 30/05/2019 09:16 Hs.

Ramallo: La oposición rechazó la rendición de cuentas de Poletti

Los bloques Cambiemos y 1 País votaron por el rechazo mientras que el oficialismo votó su aprobación. Los números terminaron siendo 10 por el rechazo frente a 6 por la aprobación. La principal crítica es por la compra directa de asfalto en frío sin llamar a licitación, por un valor de 35 millones de pesos. Desde Unidad Ciudadana destacaron los resultados de la gestión y hablaron de "casi 32 millones de pesos de superávit".

COMPARTE:
Foto Ramallo Ciudad

A través de un proyecto de Resolución votado por mayoría se rechazó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Ramallo en lo que hace al ejercicio 2018, tal como había sucedido en lo referente al 2017. Los bloques de Cambiemos y 1País pusieron la lupa principalmente en la compra directa de asfalto en frío sin llamar a licitación, por un valor de 3 millones de pesos. 

Además desde la oposición se cuestionó la construcción del polo educativo sin la aprobación del Concejo; y en la ausencia del estado municipal en la isla Las Hermanas para controlar el uso ganadero y cobrar el Canon y las guías.

Por otra parte los cuestionamientos también se registraron en torno a los adelantos de dinero a los funcionarios por un valor superior al de la caja chica.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Elvio Zanazi, se refirió a la decisión de la oposición de rechazar una vez más la rendición de cuentas municipales del ejercicio 2018. "Lamentablemente fueron rechazadas las dos rendiciones, la del municipio y la del hospital. Ya es una costumbre para este concejo rechazar las rendiciones de cuenta. En realidad, no hay muchos motivos para votar negativamente, la administración central cerró con casi 32 millones de pesos de superávit, en un contexto nacional donde cierran fábricas, sube el combustible, los insumos, servicios, etc.", sostuvo en declaraciones a Estación NBA 88.9.

"Durante los años que gobernaron ellos (en referencia a Cambiemos, mayoría en el HCD), los servicios estaban tercerizados y, así y todo, gastaron en el 2015 casi 200 mil litros más que nuestro gobierno en 2018. Hoy, con los servicios municipalizados, obras con herramientas y maquinaria municipal, se gastó 200 mil litros menos. Y, sin embargo, nos rechazan la rendición de cuentas de un ejercicio que tuvo superávit, transparencia y orden", explicó Zanazi.

En cuanto a los cuestionamientos a la incorporación de personal, Zanazi fue tajante: "no tiene un solo ñoqui la municipalidad de Ramallo". Y remarcó: "si en algo ha sido muy determinante el Intendente Poletti, es justamente en esto. Cuando asumimos había ñoquis, en la primera rendición de cuentas nuestra encontramos a funcionarios que se habían ido de la gestión y continuaban cobrando".

"Cuando se cuestiona la cantidad de personal, lo que se hace es estigmatizar al empleado municipal. Si saben de algún funcionario que no está cumpliendo con su labor, que lo denuncie con nombre y apellido", agregó el Concejal.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros