Publicado el: 07/02/2020 10:43 Hs.

Ramallo avanza en la implementación del cupo laboral trans

En las últimas horas, la Municipalidad abrió un registro de personas de la comunidad trans "con al menos dos años de residencia en el lugar", "con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad sexual y propiciar ámbitos de trabajo no discriminatorios". 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

La Municipalidad que conduce Gustavo Perié avanza en la implementación del cupo laboral trans, un reclamo de larga data de un sector de la población históricamente excluido. 

A tal fin, desde el Municipio se abrió un registro de personas de la comunidad trans para dar cumplimiento "a la normativa local enmarcada en la adhesión a la Ley Provincial 14783 (Res. 2261/18)". "Aquellas personas de la comunidad trans, con al menos dos años de residencia en la ciudad, que estén interesadas por favor acercarse antes del 15 de febrero" al Palacio Municipal. 

En la provincia de Buenos Aires, la normativa que fue aprobada en 2015, fue reglamentada por la exgobernadora María Eugenia Vidal y establece un cupo del 1 por ciento de la administración pública provincial para las personas travestis, transexuales y transgénero.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros