Publicado el: 16/07/2020 19:25 Hs.

Qatar 2022 tiene fechas y horarios

El Mundial de fútbol a disputarse en el país asiático se jugará entre el 21 de Noviembre y el 18 de Diciembre. Calendario totalmente atípico para uno de los eventos más importantes del mundo que tendrá acción entre las 7 y las 16 horas de la Argentina.

COMPARTE:
La última formación de una Selección Argentina en un Mundial - Foto Infobae

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tiene fechas y horarios. A falta de dos años, y con la mayoría de las eliminatorias clasificatorias sin comenzar, la organización y la FIFA dieron a conocer el calendario para la XXII Edición de uno de los eventos más importantes del mundo.

El certamen mundialista tendrá acción del 21 de Noviembre al 18 de Diciembre, meses totalmente atípicos para este evento. Normalmente, el Mundial tiene acción a mediados de año, pero el duro verano del país organizador hace imposible desarrollar actividades deportivas durante el verano qatarí, lo que contractaría con el buen desarrollo del deporte, e incluso, con la salud de los futbolistas. Los encuentros se estarán jugando entre las 7 y las 16 horas de la Argentina.

La diferencia horaria con el país asiático es de 6 horas por lo que se podrá disfrutar del mundial en horarios normales. El partido inaugural será el lunes 21 de Noviembre a las 13:00, 7:00 horas de nuestro país, con un equipo confirmado, el anfitrión. El encuentro se disputará en el Estadio Al Bayt, ubicado en la Ciudad de Jor y con capacidad para 60 mil espectadores.

La final, en tanto, será el domingo 18 a las 18:00, 12:00 horas de la Argentina, en el Estadio Lusail, ubicado en la localidad que le da nombre al campo de juego con capacidad para 80 mil fanáticos que tendrán la suerte de disfrutar del partido que todos quieren jugar y donde esperamos ver a la Selección Argentina.

La organización Qatar 2022 confirmó 8 estadios para albergar los 64 partidos del mundial divididos en 5 ciudades. A las ya nombradas se suman: Al Wakrah, Doha y Rayán.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros