Publicado el: 31/08/2019 12:16 Hs.

Puerto: Las empresas areneras reducen personal porque no pueden operar

Pese a las declaraciones del Intendente Cecilio Salazar que afirmó que "el Puerto está activo, generando fuentes de trabajo", la situación de las dos empresas areneras que están dentro del Consorcio de Gestión del Puerto es preocupante. 20 puestos de trabajo peligran porque los barcos no pueden operar por la falta de dragado en el segundo muelle. Cada una de las firmas paga 280 mil pesos por mes por el predio pero desde hace 20 días tienen los trabajadores suspendidos. El detalle, en Visión Regional. GALERÍA DE IMÁGENES.

COMPARTE:
Así está el Puerto para las areneras: inoperable.

Este viernes, el Intendente Cecilio Salazar impidió que la Gobernadora María Eugenia Vidal respondiera ante la consulta por el Puerto y se apuró a decir que "el Puerto está activo, generando puestos de trabajo". "Parece que es el Intendente el que hace mucho que no viene por el Puerto", confió un allegado a una de las empresas tras ver el video en Visión Regional

Si bien es cierto que, tal como dijo Cecilio Salazar, recientemente se culminó con el dragado, el mismo se concentró solo en "el lado de ultramar, por donde entran los barcos fruteros y cerealeros". Sin embargo el segundo muelle, donde operan las dos empresas areneras, no fue dragado y, con la bajante del nivel del río, desde hace 20 días no pueden operar. 

Son un total de 20 trabajadores los que ven peligrar su fuente laboral como consecuencia de esta situación. La primera medida de las empresas locales fue la suspensión de los empleados; sin embargo, no hubo avances y lo próximo podrían ser los despidos, si es que el Estado Municipal de Salazar no interviene antes. 

Cada una de las areneras que aún están en el Consorcio pagan 280 mil pesos por mes (la factura es en dólares, el monto en pesos es aproximado). El pago incluye el alquiler del predio, la luz, la entrada de los barcos y la limpieza. Y debería, claro, garantizar la operatividad. 

"El Consorcio de Gestión también está despidiendo personal", aseguran ante la consulta de Visión Regional. Por lo pronto, y tal como se observa en la imagen, hay una draga parada en el Puerto desde hace varias semanas, sin que se la ponga en funcionamiento. 

El Intendente Salazar parece no haber tenido en cuenta esta realidad cuando habló de las inversiones millonarias del empresario sojero Grobocopatel y la privatización del Puerto, hecho que también genera incertidumbre sobre el futuro de las areneras locales. 

PUERTO-1

PUERTO-2

PUERTO-3

PUERTO-4


upload image online

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Gobernadora y el Intendente respondieron cuatro preguntas de la prensa tras más de cuatro horas de recorrida. Salazar impidió a Vidal responder una pregunta sobre el Puerto y cuestionó al periodista por la misma. La Gobernadora, ante la consulta por las fábricas cerradas en San Pedro, habló de programas para sostener los puestos de empleo antes del cierre, que, evidentemente, en los casos locales no se aplicaron o bien no han tenido resultados. 

Vidal y Cecilio respondieron cuatro preguntas de los medios.