Publicado el: 17/06/2019 11:42 Hs.

Puerto: Empresarios rusos visitaron San Pedro y evalúan la exportación de mercadería

Se trata de representantes de la firma Glavreserv que mantuvo reuniones y recorridas en distintos puntos del país. En este marco llegaron a San Pedro y fueron recibidos por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada, y los secretarios Silvio Corti y Alfredo Camiletti, entre otros. 

COMPARTE:

La actividad del Puerto se encuentra paralizada y unas 150 familias han quedado en la espera de una solución que no parece llegar, en medio de un clima extraño de silencio y quietud. 

En ese marco, representantes de una empresa rusa, Glavreserv, llegaron a San Pedro en medio de una recorrida por distintos puertos de la región, con el objetivo de conocer las instalaciones y las posibilidades de avanzar en la exportación hacia Rusia de diferentes productos cuyos precios o estacionalidad resulten competitivos para el mercado de ese país. 

Los empresarios Alexey Savin y Maxim Trykov fueron recibidos por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada; el Secretario de Gobierno Silvio Corti; el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti; el Coordinador de Producción Hugo Ramírez; el titular de la Aduana San Pedro Walter Kissling; el titular de SENASA Gustavo Rolfo, y representantes de Ruta 9 Group.

La recorrida incluyó una visita a las instalaciones recientemente inauguradas por la firma y el Puerto. Tras el encuentro, desde el Consorcio de Gestión del Puerto señalaron que "los empresarios quedaron gratamente impresionados con las instalaciones de Ruta 9 que habilitó el año pasado su depósito fiscal con todas las exigencias establecidas y un estándar de alta calidad,  con la posibilidad de centralizar aquí las mercaderías que adquieran para consolidar contenedores, aprovechando especialmente la disponibilidad de cámaras de refrigeración con las que cuenta la empresa" 

"Además destacaron la agilización de los trámites que favorecerían las operaciones, al tener contacto con todos los organismos que intervienen en un procedimiento de estas características", afirmaron. 

Para finalizar, el comunicado señala que "La opción de contar con buques que trasladen esa mercadería en contenedores o bodegas, es parte del análisis que comenzarán a formular tras esta reunión, considerando además una posible inversión en la infraestructura portuaria necesaria para cumplir con los planes".

La decisión de los rusos podría alcanzar, según está en análisis, solamente el uso de las instalaciones de Ruta 9 Group, o bien incluir además el Puerto de San Pedro, algo que parece más complejo por la necesidad de invertir en el mismo antes de comenzar a operar. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Presidente de Consorcio de Gestión del Puerto confirmó que, tal como adelantó Visión Regional, la operatoria de la empresa rusa continuará en Campana. Responsabilizó a Multimar, de quien aseguró haber recibido "amenazas", y "las empresas satélites" de las "familias Tufili y Lara": "Se abrazaron al negocio sin importar que era San Pedro ni los trabajadores". Incertidumbre sobre el futuro del Puerto: "La empresa local va a tener que dar respuestas", expresó Almada en Ojo Al Dato. 

Esta mañana temprano, autoridades del Puerto de San Pedro expresaron que no había novedades. Sin embargo, apenas horas más tarde llegó la confirmación oficial de al menos tres buques que cargarán cítricos en Campana. De esta manera, quedan prácticamente disueltas las esperanzas de retener la operatoria de los rusos en nuestra ciudad.