Publicado el: 08/08/2020 10:31 Hs.

Puerto: Eliseo Almada participó en el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, fue uno de los participantes de la apertura del "Foro Consultivo de la Actividad Portuaria" que encabezó este viernes, a través de una videoconferencia, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Mientras el Puerto continúa prácticamente paralizado con una situación además agravada por el contexto de la pandemia, las autoridades locales buscan alternativas para reactivarlo. Este viernes hubo, vía zoom, el primer encuentro del "Foro Consultivo de la Actividad Portuaria".

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Sainto.

"Serán cuatro encuentros a través de salas virtuales en las que los representantes de cada puerto podrán intercambiar con los principales funcionarios del gobierno provincial, diferentes aspectos relacionados al desarrollo y crecimiento de de cada uno y para nosotros tener esta oportunidad es muy importante porque nos encuentra en un momento de actividad intensa y con numerosos proyectos en marcha, expresó el presidente del Consorcio de San Pedro", Eliseo Almada.  En el foro estuvieron conectados además autoridades del resto de los puertos de la Provincia de Buenos Aires y representantes de Universidades.

“Desde el Gobierno provincial y desde el Ministerio estamos trabajando en una política portuaria integral para toda la Provincia. Estamos arrancando de cero, porque cuando nos tocó asumir encontramos un sistema desarticulado”, sostuvo Costa en un pasaje de la conferencia.

Asimismo, agregó: “Nuestras políticas tienen que ser pensadas para que se vinculen con las demás áreas. No se puede pensar en desarrollar el sistema portuario por fuera del sistema productivo”.

El objetivo del foro es el de generar encuentros para el diseño de políticas públicas y la aplicación de nuevas herramientas para el desarrollo del ámbito logístico portuario, como también el de vincular el sistema  universitario y científico con el Ministerio, para la difusión de conocimiento relativo al sector.

“Celebro que se realice este espacio, ya que es una herramienta muy importante para debatir y pensar en políticas que incorporen diferentes herramientas de distintas áreas a la actividad portuaria”, destacó el Ministro.

Por su parte, Saintout expresó: “Es importantísimo que las universidades tengan estas agendas con el desafío de construir una agenda conjunta con el Gobierno. Tenemos que entender el desarrollo no solo en pos del capital y el mercado, sino que pueda ser entendido para mejorar la vida de los bonaerenses, con un desarrollo
pensado con inclusión y solidaridad”.

“El mandato que nos planteó el Gobernador y los lineamientos propuestos por el Ministro tienen que ver con conducir el sistema portuario, lograr la integralidad entre cada uno de los puertos y de establecer que los puertos sean un eslabón más de una cadena productiva”, remarcó Juan Cruz Lucero.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios