Publicado el: 24/06/2020 11:16 Hs.

Proponen la creación de un Consejo Ecológico en San Pedro para el tratamiento de problemáticas ambientales

Una nota que ingresó este martes al Concejo Deliberante de San Pedro con las firmas del Partido Socialista y el acompañamiento de Conciencia Ecológica apunta a la creación de un espacio de diálogo, de debate y de participación ciudadana. La propuesta podría ser tomada para su debate por el Frente de Todos. 

COMPARTE:
La tala del sauzal en el Paseo Público entre los temas que preocupan a ambientalistas locales.

En medio de las noticias por los incendios presuntamente intencionales en las islas sampedrinas y la tala de los sauces en el Paseo Público Municipal, el Partido Socialista junto a la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica presentaron un proyecto para la creación de un "Consejo Ecológico".

Las problemáticas ambientales, lamentablemente, no parecen ser incluidas habitualmente en agenda por lo que este proyecto apunta a la creación de un espacio con participación ciudadana. "Hay cuestiones que pueden ser de agenda y se pueden debatir y dialogar. Hay otras cuestiones como es el tema de la quema de islas, necesitaban acciones más concretas y rápidas", indicó Omar Pucurull en el aire de FM La Correntada.

La iniciativa contempla, según relata Pucurull, "la elaboración de un consejo, como un espacio de diálogo, de debate, de participación ciudadana, que tengan como eje el respeto al medio ambiente y se reduzcan al máximo cualquier impacto en el ambiente".

Para que tenga tratamiento legislativo la iniciativa debe ser retomada por alguno de los bloques del HCD. En principio, existiría la intención del Frente de Todos de avanzar con esta propuesta.

Whats-App-Image-2020-06-23-at-16-52-06

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En simultáneo con los incendios en las islas sampedrinas con un impacto ambiental irreversible, se conocieron las fotos con la tala de sauces en el conocido como "bosquecito" del Paseo Público, zona que algún tiempo atrás fue afectada por un incendio. En el lugar, por el momento, no se ha comunicado ningún plan de reforestación.

Así están los árboles en el Paseo Público. Foto: Macarena Correa

Tal como anticipó Visión Regional, el Fiscal Federal Matías Di Lello inició una investigación de oficio en torno al incendio de islas en San Pedro y escogió a la Prefectura como la fuerza a cargo del relevamiento de la situación tras las llamas. Este sábado, hubo recorrida de funcionarios de la Fiscalía Federal y Prefectura, encabezados por el Prefecto Horacio Alegre, Jefe de la Prefectura San Pedro. 

Prefectura recorre junto a personal de la Fiscalía Federal de San Nicolás la zona de islas sampedrinas