Publicado el: 08/05/2019 08:39 Hs.

Proponen bautizar como "Evita" a la plaza de Aulí y Miguel Porta

Un proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana propone reconocer con este gesto el legado de Eva Duarte de Perón. El proyecto se presentó en coincidencia con los festejos al cumplirse 100 años de su nacimiento.

COMPARTE:
La Plaza hoy sin nombre.

Este martes 7, mientras en todo el país se reproducían los reconocimientos hacia Eva Duarte de Perón, en San Pedro ingresó un proyecto que este jueves será tratado en la sesión del Concejo Deliberante.

Los/as concejales Rodolfo Trelles, Martín Baraybar, Florencia Sánchez y Soledad Llull presentaron una iniciativa por la que proponen bautizar como "Evita" a la plaza que se encuentra ubicada en Aulí entre Miguel Porta e Ituzaingó. 

Esta plaza, que hoy no tiene nombre, se encuentra ubicada en el barrio construido a partir del año 1951, en el marco de un plan nacional de viviendas para la clase trabajadora que ejecutó el entonces presidente Juan Domingo Perón. Este argumento fue esgrimido por los/as ediles como parte de la fundamentación de la iniciativa.

Este proyecto apunta al reconocimiento de la figura política de Evita, al cumplirse 100 años desde su natalicio. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.