Publicado: 04/08/2022 07:23 Hs.

Progresar: Cómo anotarte para la beca que paga $6.400 mensuales a estudiantes secundarios

En la web del Ministerio de Educación de Nación ya se encuentra el formulario online para obtener la beca que acompaña los estudios secundarios o la formación en oficios. Conocé las líneas disponibles y los requisitos para acceder a ellas. 

Foto ilustrativa

El Ministerio de Educación abrió este lunes 1 de agosto la segunda inscripción del año a las Becas Progresar, que consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país.

El formulario puede completarse online en la web de la cartera nacional: http://argentina.gob.ar/progresar

Las becas, que se pagan a través de la Anses, son por 12 meses para aquellos estudiantes de hogares de menores recursos que busquen finalizar sus estudios obligatorios, superiores o bien se capaciten en oficios. Se paga 80% por mes y el 20% restante con la presentación de los certificados correspondientes.

¿Cuáles son las distintas líneas de Progresar?


📌 Progresar 16 y 17 años

Para jóvenes que asisten a la escuela o que se comprometan a retomar sus estudios.

📌 Progresar Obligatorio

Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.

📌 Progresar Superior

Para estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años. (Hasta 30 años si están en un estadío avanzado de su carrera).

📌 Progresar Trabajo

Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.

📌 Progresar Enfermería

Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

El requisito principal para inscribirse es que los ingresos del grupo familiar no deben ser tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente, el cual en agosto de 2022 es de $ 47.850. Es decir, los ingresos familiares no deben superar los 143.550 pesos. También acreditar la asistencia a una institución educativa.

Los requisitos para acceder a las becas.
1. Edad

- Entre 16 y 24 años para terminar el secundario

- Hasta 30 años si estás en un estadio avanzado de tu carrera

- De 18 a 24 años para formarte en oficios

- Sin límite de edad si estudiás enfermería

2. Ingresos familiares

- Los ingresos de tu grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina

3. Certificación académica

- Debés acreditar la asistencia a una institución educativa

Se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Sólo los estudiantes del nivel superior cobran el 100 por ciento.
Se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Sólo los estudiantes del nivel superior cobran el 100 por ciento.

¿Cuál es el monto de las Becas Progresar?


– Becas Progresar Trabajo: $6.400.

– Becas Progresar Obligatorio: $6.400.

– Becas Progresar Superior: $6.400.

– Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6.400 a $10.660.

– Becas Progresar Enfermería: entre $6.400 y $10.700.

Se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) cobran el 100% del monto.

¿Cómo saber si me aceptaron o rechazaron en las Becas Progresar?

Al finalizar la inscripción a la segunda tanda, el Ministerio de Educación comenzará la etapa de validación de datos en conjunto con la Anses para verificar que los datos ingresados coinciden con la situación socioeconómica de los inscriptos.

Ingresando en la misma web donde se realizó la inscripción se podrá conocer el estado de la solicitud. Al ingresar a: becasprogresar.educacion.gob.ar los inscriptos podrán saber si fueron rechazados o aprobados para recibir el beneficio.

Published on
04/08/2022 07:23
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Becas Progresar: Con la ampliación, en San Pedro habrá 1760 nuevos jóvenes beneficiarios

Publicado el Thu, 12/16/2021 - 08:49 Hs.

El presidente Alberto Fernández anunció a comienzos de esta semana que el beneficio se ampliará para jóvenes de entre 16 a 17 años, con el fin de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas". Las becas Progresar tienen como beneficiarios/as a jóvenes estudiantes, con el objetivo que finalicen sus estudios de distintos niveles a través de un monto de dinero que van a cobrar de manera mensual. El monto actual es de $5677.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500