Publicado el: 03/02/2020 17:57 Hs.

Primera reunión de agrupaciones feministas y de diversidad con las autoridades de Desarrollo Humano

A poco menos de dos meses de su asunción, la dupla a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano convocó a las agrupaciones feministas de San Pedro, a San Pedro Diversidad y a Suteba. Desde los espacios comunicaron, a través de una gacetilla, los alcances de la reunión, de la que el Secretario Walter Sánchez solo participó unos minutos. La Subsecretaria Laura Monfasani reconoció los errores del área durante la gestión de Chiarella y se comprometió a llevar el reclamo de la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo ante el Secretario de Salud y el Intendente. 

COMPARTE:
De Izquierda a derecha: Walter Sánchez, Laura Monfasani y Alejandra Fagnano

Este lunes 3, y durante unas tres horas, tuvo lugar en el Centro Cultural Abelardo Castillo, una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, trabajadoras del área, y agrupaciones feministas y de Diversidad Sexual.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de Marea, Minerva Mirabal, Mujeres de Canaletas, Mujeres del Evita y Libres de Miedo, junto a la agrupación San Pedro Diversidad y el Sindicato Suteba, además del Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez (quien se retiró a poco de empezar el encuentro), la Subsecretaria Laura Monfasani, y profesionales del área.

Fue el primer encuentro que sirvió para que las agrupaciones detallaran los puntos de sus reclamos, que desde hace años hacen foco en el cumplimiento de protocolos de actuación ante la recepción de denuncias de violencia de género; asistencia psicológica y financiera a las víctimas; capacitación en género en todas las áreas; mayores recursos humanos y económicos para la Comisaría de la Mujer y la propia Secretaría; contratación de profesionales por concurso, con formación en género y diversidad sexual; cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral; cupo laboral trans y el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, entre otros puntos. 

La Subsecretaria Laura Monfasani fue quien escuchó los planteos de las agrupaciones, comprometiéndose a trabajar sobre ellos y, especialmente, a trasladar a las autoridades sanitarias y el Intendente, el reclamo por la urgente implementación de la ILE en el Hospital de San Pedro, tal como fue determinado por el Gobierno Provincial.

A través de las redes sociales, las agrupaciones dieron a conocer los detalles del encuentro:

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios