Publicado: 01/16/2022 - 10:21 Hs.

Primera Nacional: Se sorteó el Torneo "Malvinas Argentinas"

El certamen, que tendrá importante presencia sampedrina, contará con 37 equipos. Habrá dos ascensos y dos descensos. Sebastián Ramírez jugara esta temporada en San Martín de San Juan a préstamo, mientras que Leonardo Corti, rescindió su contrato con el equipo sanjuanino.

Sebastián Ramírez renovó su contrato con Huracán y se va a préstamo a San Martín de San Juan - Foto Prensa Huracán

El jueves se sorteó el fixture del Torneo Nacional que llevará el nombre de "Malvinas Argentinas", en homenaje a 40 años de la gesta ocurrida en 1982 en el Atlántico Sur. El certamen cuenta con 37 equipos, se disputará a una rueda todos contra todos, tendrá 2 ascensos a la Liga Profesional y 2 descensos, y no habrá promedioss , por lo que los dos últimos de la tabla descenderán directamente a la Primera B Metro o al Federal A según corresponda. 

Nuevamente, habrá buena presencia sampedrina, buscando el ascenso directo, destinado al campeón, o el segundo, a través del reducido, destinado del 2º al 12º. El segundo y tercero de la tabla general acceden directamente a semifinales del reducido, mientras que del cuarto al décimosegundo se eliminarán hasta completar el cuadro semifinal.

Los clubes con sampedrinos confirmados en sus filas debutarán en la primera fecha, salvo Quilmes, de Matías Budiño, que tednrá jornada libre. 

All Boys, con Tomás Oneto, recibirá a Atlanta en el Estadio Islas Malvinas de Floresta. Güemes, flamante equipo de Matías Nouet, también será local recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires. Su hermano, Francisco, seguirá en Villa Dálmine, equipo que recibirá en la primera jornada a Brown de Puerto Madryn.

Sebastián Ramírez, en tanto, no tiene lugar en el Huracán de Kudelka y emigrará a San Martín de San Juan hasta Diciembre de este año. El sampedrino, nacido en El Porvenir, renovó su contrato con el "Globo" y será cedido a préstamos y sin opción al equipo sanjuanino, institución que ya no cuenta con Leonardo Corti, al arquero no le renovaron el contrato y no tiene definido su futuro. San Martín visitará a Gimnasia de Mendoza en la primera fecha.

Published on
01/16/2022 - 10:21
Municipio(s)
Sección

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500