Publicado el: 17/11/2019 11:34 Hs.

Primera marcha del orgullo LGBT en San Nicolás

Marea Diversa y ATTTA San Nicolás (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) organizaron una jornada histórica en San Nicolás, con un encuentro en Plaza Belgrano, la movilización y el broche de oro con el festival del Parque San Martín.

COMPARTE:

Las agrupaciones organizantes comenzaron a militar en San Nicolás hace un año con la intención de visibilizar las problemáticas de las disidencias sexuales y en particular la comunidad LGBT. 

Este domingo 17, Marea Diversa y ATTTA San Nicolás (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina)  convocaron a la primera movilización, que comenzará con una concentración desde las 14.00 en Plaza Belgrano, con diferentes manifestaciones artísticas.

La primera parte de la actividad se extenderá hasta las 17.00, cuando tendrá lugar la marcha que desembocará en el Parque Municipal, donde se concretará un festival musical.

Las consignas son variadas y adhieren a los ejes de la Federación LGTB nacional. La principal es "Basta de Travesticidios", seguida por "Basta de crímenes de odio".

"Ya no queremos que nos sigan mirando desde un lugar de superioridad, sino como lo que debe ser, con igualdad", expresaron desde las organizaciones convocantes en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.