Publicado el: 21/05/2015 08:34 Hs.

Primera jornada de paro de CICOP

El gremio de los profesionales de la salud cumplen este jueves una medida de fuerza que se extenderá hasta este viernes inclusive. Este miércoles hubo una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni en el que se avanzó en las respuestas a las demandas de los médicos pero que no impidieron la concreción de este paro. 

COMPARTE:

Este miércoles, Cicop y el Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Fabio Giovanettoni mantuvieron un encuentro en el Municipio para avanzar en la respuesta a las demandas de los profesionales.

Desde el próximo mes, los médicos comenzarían a percibir el aumento otorgado por la Gobernación provincial, costo que deberá asumir el propio Municipio. 

Asimismo desde el Ejecutivo anunciaron que avanzan con los concursos para el pase a planta permanente de 7 médicos, en este caso los más antiguos, aunque no hay un cronograma de cómo se cumplirá con la demanda de todos los médicos que están en la misma condición. Una de las alternativas es que se abran 7 concursos mensuales, algo que demandará varios meses antes de incluir a todos. 

El pedido del Intendente Giovanettoni y sus secretarios fue que Cicop deje de hacer medidas de fuerza, paralizando gran parte de la atención en los Hospitales y los centros de salud.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.