Publicado: 06/30/2022 - 07:21 Hs.

Primera jornada de Mercados Bonaerenses en San Pedro

La municipalidad de San Pedro junto al ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia presentarán este sábado 2 de julio el programa Mercados Bonaerenses, una propuesta que busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, con el contacto directo entre productores y consumidores. Habrá descuentos con Cuenta DNI del Banco Provincia en aquellos puestos adheridos.

El programa busca impulsar el consumo interno de alimentos producidos en cada ciudad

El programa Mercados Bonaerenses, que ya cuenta con más de 1200 productoras y productores incorporados en toda la provincia y 42 puntos con tiendas móviles, comenzará a funcionar desde este sábado en San Pedro.

El lugar elegido es la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, de 09.00 a 13.00. Allí vecinos y vecinas podrán tener acceso a una variedad de alimentos, directamente desde el productor/emprendedor, con la intención no solo de impulsar la producción local, sino también crear una red de productores y productoras a nivel local y regional.

El formato del mercado, que ya hace varios meses tiene experiencia por ejemplo en Baradero, permite la interacción directa entre productores y consumidores, sin intermediarios.

Desde la Municipalidad de San Pedro indicaron además que, con el lanzamiento de la aplicación móvil "Mercados bonaerenses" se implementó un plan de descuentos para consumidores con la plataforma DNI Comercios del Banco Provincia, en los puestos adheridos.

Published on
06/30/2022 - 07:21
Municipio(s)
Contenido Relacionado

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500