Publicado el: 14/06/2019 08:04 Hs.

Primera campaña municipal de prevención y detección de cáncer de próstata

Durante el mes de junio, en todos los hospitales, centros de salud de San Pedro y las localidades se brindará información y se realizarán extracciones de sangre y exámenes. La campaña es organizada en conjunto entre el Círculo Médico, la Municipalidad y Lalcec.

COMPARTE:

El cáncer de próstata es una enfermedad en la que se forman células cancerígenas malignas en los tejidos de la próstata. Para detectar, encontrar y diagnosticar el cáncer, se utilizan pruebas que examinan la próstata y la sangre.

En Argentina, el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres mayores de 50 años y provoca unos 11 mil casos nuevos al año. Además es el tercero en cuanto a mortalidad, detrás del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en hombres, según informa el Instituto Nacional del Cáncer. 

Durante todo el mes de junio, aquellos interesados podrán acercarse a los hospitales y centros de salud de San Pedro y las localidades para someterse a los estudios correspondientes. 

Los requisitos son ser varón mayor de 40 años y 3 días antes de realizarse los exámenes, no ingerir bebidas alcohólicas ni comidas picantes, no andar en bicicleta y no tener relaciones sexuales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios