Publicado el: 07/11/2019 11:02 Hs.

Primer puesto para alumnos de la Técnica N°1 en la instancia nacional de las Olimpíadas INET

Luego de obtener excelentes resultados en las especialidades de Programación Informática, Electromecánica y Química en el certamen provincial que se llevó a cabo en Mar del Plata, Rodrigo Castro, Luciano González, Jorge Camarasa, Nahuel Verdón, Santiago Núñez y Kevin Jhonsen participaron de la instancia nacional en Tecnópolis. Lograron el primer puesto con Mención especial.

COMPARTE:
Alumnos sampedrinos en las Olimpíadas nacionales

Las Olimpíadas INET se realizan en las especialidades de Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Industria de Procesos / Química / Alimentos, Producción Agropecuaria, Programación/Computación/Informática, y se propone constituir, para las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, un ámbito para la participación en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Por otro lado, buscan favorecer el trabajo en equipo, la integración y cooperación entre estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

De estas Olimpíadas participan  todos los estudiantes regulares de las instituciones educativas del último año del segundo ciclo del nivel medio de las especialidades convocadas.

San Pedro, cuenta con una sola escuela técnica, la ex escuela Industrial, hoy Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Las modalidades con las que cuenta y en las que se participó son Electromecánica, Química e Informática.

Los jóvenes sampedrinos brillaron con la presentación de sus proyectos con un puntaje perfecto de 100/100 en Programación Informática (Primer puesto en la Provincia) y 88/100 en Electromecánica (La nota más alta de la Región), donde accedieron a la etapa nacional que se desarrollo en Tecnópolis entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre y lograron el primer puesto con Mención especial.

La forma de participación es por duplas, luego de una preselección en la instancia escolar y distrital donde los estudiantes resuelven problemáticas y son evaluados por los docentes de cada especialidad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios