Publicado el: 23/08/2016 12:44 Hs.

Primer paro de Cicop a nivel local: Este jueves habrá medida de fuerza por 24 horas

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud confirmaron que este jueves 25 habrá paro en San Pedro. Es por "Incumplimiento de recategorizaciones" y "falta de pago a las guardias desde el 2014/2015 y 2016", informó la Presidenta del gremio Susana Gonzalo a Visión Regional. Con anterioridad, la filial local había adherido sólo a un paro provincial. Es el primer paro local a la gestión de Cecilio Salazar. 

COMPARTE:

Los trabajadores afiliados a Cicop concretarán este próximo jueves una medida de fuerza en la ciudad de San Pedro que afectará la atención en el Hospital de San Pedro, las localidades y los centros de salud. 

Se trata de la primera medida de fuerza que realiza Cicop a la gestión de Cecilio Salazar desde su asunción. En enero, cuando la dirigencia del sindicato de trabajadores de la salud se reunió por primera vez con el Gabinete de Cambiemos, plantearon toda la deuda preexistente con los profesionales, las recategorizaciones que estaban esperando desde al menos 2013 y las deudas acumuladas por las guardias desde 2014, donde nunca se aplicaron los aumentos otorgados por provincia. 

"Nosotros cobramos el aumento del 2016 el mes pasado pero nos habían prometido que iba a avanzarse en el 50 por ciento de las recategorizaciones y el 50 por ciento faltante este mes, pero no cumplieron. Solamente nos pagaron el aumento. Nosotros tenemos toda la buena voluntad pero no se está cumpliendo con lo acordado", expresó Susana Gonzalo, Presidenta de Cicop en San Pedro. 

Por estas horas, el gremio a nivel provincial solicita la reapertura de paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. El viernes habrá congreso con representantes de todos los municipios para definir medidas de fuerza a las que, ya adelantaron desde San Pedro, adherirán en nuestra ciudad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios