Publicado el: 02/06/2020 10:19 Hs.

Primer caso positivo de Covid 19 en Arrecifes y Carmen de Areco

Ambos corresponden a trabajadores de la Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento, ciudad en la que ya hay nueve casos confirmados. Mientras continúan los testeos, Salto anunció el corte del tránsito con los distritos vecinos, en principio por 48 horas. 

COMPARTE:
La granja Tres Arroyos está paralizada por desinfección.

La región norte de la provincia de Buenos Aires continúa sumando casos positivos de Covid 19. En San Antonio de Areco son ya 21 los casos confirmados y Capitán Sarmiento confirmó el noveno caso en las últimas horas.

A la situación de la Granja Tres Arroyos se suma ahora un caso en Arrecifes y uno en Carmen de Areco, ambos correspondientes a empleados de la avícola donde el viernes se detectó el primer caso confirmado, de un trabajador de Capitán Sarmiento.

Todas las ciudades de la región, además, aumentan la cantidad de personas aisladas y los casos sospechosos diarios. En San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, en efecto, los intendentes decidieron dar marcha atrás con las flexibilizaciones, con el objeto de evitar la circulación del virus.

Salto, en tanto, fue un poco más allá y decidió "aislar" la ciudad, cortando el tráfico con los distritos antes mencionados, donde ya hay casos confirmados, mientras mantiene su número de infectados en cero. 

Los trabajadores de la avícola Tres Arroyos, en tanto, solicitaron a través del Sindicato que la empresa sea cerrada 15 días de manera preventiva, para evitar la aparición de nuevos casos. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Aunque no trascendió la cantidad de exacta, Visión Regional pudo saber que "la mayoría de los confirmados" corresponden a trabajadores/as de la avícola Granja Tres Arroyos, donde hay actualmente unas 1300 personas empleadas. El Intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades flexibilizadas, incluso algunas que había tomado sin el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires. Los casos podrían deberse a un contagio importado de San Antonio de Areco, donde ya son 21 los confirmados. 

Javier Iguacel al anunciar los primeros dos casos en Capitán Sarmiento