Publicado: 12/29/2021 - 16:47 Hs.

Presupuesto 2022: Con la abstención de Juntos, quedaron aprobados los números de la gestión Salazar

Con los 10 votos afirmativos del bloque Frente de Todos y cinco abstenciones de Juntos, quedó aprobado el presupuesto presentado por la gestión de Ramón Salazar, que incluye además la creación de la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, así como la dirección de Ambiente, que contará con un presupuesto de 10 millones de pesos. 

3.779.070.547,70, pesos es el Presupuesto con el que contará el Ejecutivo que conduce de manera interina Ramón Salazar para el año 2022, con el acompañamiento del bloque oficialista y la abstención de Juntos y Juntos PRO, solo representado por Vanina Cappelletti, ya que Gerardo Pellettier permanece aislado por contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19.

Hubo otras dos concejalas ausentes: Silvina Ibern, del bloque Frente de Todos, aislada también; y Florencia Sánchez, electa por el mismo espacio, que presentó licencia médica hasta el próximo lunes 3. 

Por el lado del bloque radical, fue la concejala Paola Basso quien hizo uso de la palabra, cuestionando los presupuestos asignados a algunas áreas, bien por los notorios incrementos y/o por la disminución de los gastos proyectados, pero haciendo especial hincapié en cómo la mayoría de los gastos estipulados corresponden a sueldos de trabajadores/as. 

También Vanina Cappelletti coincidió con lo expuesto con Basso, incluso en el considerar que el presupuesto es una herramienta que el legislativo necesita para gobernar, por lo que ambos espacios decidieron abstenerse.

Los votos del bloque mayoritario fueron suficientes para que el intendente Ramón Salazar cuente con los números que diagramó para su gestión. Cabe destacar que este presupuesto incluye la la creación de la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, así como la dirección de Ambiente, que contará con un presupuesto de 10 millones de pesos. 

Published on
12/29/2021 - 16:47
Municipio(s)
Contenido Relacionado

HCD: Las tasas aumentarán en torno al 40% en 2022

Publicado el Wed, 12/29/2021 - 15:59 Hs.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes y los/as concejales/as aprobaron este miércoles las ordenanzas fiscal e impositiva que contemplan un incremento promedio del 40% de las tasas. El bloque Juntos que preside Alejandro Donatti votó de manera negativa en los artículos que hacen referencia a las tasas por Comercio, publicidad y propaganda, y multas de los derechos de construcción. Liliana Montero, Mayor Contribuyente voluntaria, propuso un incremento del 30%, escalonado. Fue una de las cuatro vecinas/os que votaron en contra.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500