Publicado el: 02/09/2019 12:08 Hs.

Preocupación por la bajante pronunciada del Río Paraná

En San Pedro el agua registra una altura de un metro y la semana pasada tuvo un pico en baja de 70 centímetros. La preocupación se extiende a toda la región e incluso en Rosario ya suspendieron las actividades de guarderías náuticas. La sequía que se registra en el norte y centro del país, las principales causantes de este fenómeno. 

COMPARTE:
Foto Diario El Norte

"Estamos teniendo una bajante bastante pronunciada que si bien no es xtraordinaria si es preocupante para muchas ciudades", manifestó este lunes el Prefecto de San Pedro Alejandro Hereñú, en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada. 

"Se nota una bajante en toda la cuenca del Paraná, desde el Norte hasta la desembocadura del Río de La Plata", indicó el responsable de la fuerza en San Pedro, donde la última mediación habla de una altura de un metro y bajando. "La semana pasada tuvimos un registro de 70 centímetros", confirma Hereñú.

La sequía que se registra en el norte y el centro del país son las causantes de esta bajante que, por ejemplo, en Rosario, se tradujo en la suspensión de actividades de las guarderías náuticas. 

Respecto a las consecuencias, desde Prefectura informaron que en diferentes sectores aparecieron obstáculos como bancos de arena, camalotes y restos de árboles, que podrían poner en peligro la integridad física de los navegantes y sus embarcaciones. Por ese motivo se realizan las siguientes recomendaciones: navegar con precaución mientras se mantenga este fenómeno, consultar las condiciones meteorológicas, altura del agua del Río y verificar la cantidad de combustible disponible para navegar, usar siempre chaleco salvavidas; evitar navegar horarios nocturnos, respetar las indicaciones y navegar con precaución en zonas restringidas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.