Publicado el: 26/11/2019 08:59 Hs.

Postergan el aumento de la tarifa de gas para febrero

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial este lunes. En principio estaba previsto para junio de este año, se postergó para enero de 2020 y ahora resolvieron que se aplique desde febrero. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

El incremento en la tarifa de este servicio se verá reflejado finalmente con el consumo del segundo mes del 2020. Así se estableció tras el Boletín Oficial publicado este lunes.

La Secretaría de Energía anunció que el aumento en la tarifa de gas que estaba previsto para enero próximo se postergará un mes más, por lo que el incremento comenzará a verse reflejado recién en las facturas correspondientes al consumo de febrero.

El esquema planteaba un primer aumento que efectivamente se hizo, pero en tres cuotas: un 10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio. Teniendo en cuenta la situación económica que atravesó el país en el último tiempo, se decidió postergar el siguiente ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas hasta enero del 2020. Para luego pasarlo al segundo mes del año próximo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios