Publicado el: 02/10/2020 11:06 Hs.

Por retrasos en la entrega desde provincia, faltan anticonceptivos en los Centros de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro afrontará, de manera excepcional, la compra de anticonceptivos ante la demora en la entrega por parte de la Región Sanitaria IV. Mensualmente se reparten, aproximadamente, unos 500 anticonceptivos vía oral y unos 350 inyectables. 

COMPARTE:
La Secretaría de Salud avanza en la compra de anticonceptivos ante las demoras de provincia. Foto archivo Visión Regional

Los Centros de Salud de San Pedro distribuyen mensualmente anticonceptivos orales, inyectables, los implantes (conocidos habitualmente como "chips"), DIU, SIU (el sistema intrauterino, un método hormonal), además de preservativos. Sin embargo por estos momentos, los centros sanitarios se han quedado sin anticonceptivos para quienes concurren a buscar.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, el retraso obedece a una demora en la entrega por parte de la Región Sanitaria IV. "Es el primer mes que se demora", reconocen. Al parecer, una licitación que "se cayó" generó las demoras en tiempos de pandemia pero, bien es cierto, la salud sexual y reproductiva no puede esperar.

La Municipalidad prepara por estos momentos la compra de anticonceptivos que luego deberá justificarse por nota para no recibir observaciones del Tribunal de Cuentas, al tratarse de elementos que habitualmente aporta el gobierno provincial. 

Mensualmente, según los números aproximados del Municipio, se reparten unos 500 anticonceptivos vía oral y unos 350 inyectables. Los otros métodos varían porque su protección tiene otras características y duración. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.