Publicado el: 24/11/2020 08:29 Hs.

Por incendio en el basural de Baradero, piden evitar la circulación por Ruta 9

El basural a cielo abierto ubicado a la altura del KM 146 de la Ruta Nacional N°9 arde desde este lunes feriado. Desde la madrugada trabajan dotaciones de Bomberos de Baradero, San Pedro, Lima, Perez Millan y Suipacha. La Municipalidad de Baradero piden precaución a quienes deban transitar por la Ruta y evitarlo a quienes puedan posponer el viaje. 

COMPARTE:
El basural de Baradero ardiendo en la noche de este lunes feriado. Foto gentileza Luciana De Pauli

Nuevamente el basural a cielo abierto de Baradero es el escenario de un incendio y requiere el trabajo coordinado no solo de dotaciones de Bomberos de toda la región, sino también de Gendarmería, Policía Vial y la empresa Corredor Panamericano, que trabajan en la señalización de la Ruta 9.

Desde la Municipalidad de Baradero informaron a Visión Regional que "si bien no hay presencia de humo sobre la calzada, la situación puede cambiar con la rotación del viento". 

Desde la madrugada de este martes trabajan en el lugar dotaciones de Bomberos de Baradero, San Pedro, Lima, Perez Millan y Suipacha.

"Solicitamos a quienes tengan que transitar por la Ruta N°9, lo hagan con precaución", indicó la Municipalidad que conduce Esteban Sanzio en un comunicado. 

La situación recuerda a lo ocurrido en 2015, el último incendio de grandes proporciones registrado en el mencionado basural, cuando el humo provocó un accidente en cadena que terminó con la vida de dos baraderenses. "Pedimos que no salgan a la ruta sin necesidad", solicitaron desde el Municipio. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Dos personas, oriundas de Baradero, murieron al impactar con su automóvil la parte trasera de un camión, y ser embestido al mismo tiempo por detrás por otro vehículo de gran porte. Bomberos Voluntarios de Baradero, Vialidad y Defensa Civil trabajan en el lugar. Hay al menos cuatro camiones, dos ómnibus y 10 automóviles involucrados en el siniestro. Un camión jaula, que transportaba vehículos cero kilómetro, se incendió. Otro derramó tinner y hubo peligro de combustión. Cinco dotaciones de Bomberos y ambulancias de San Pedro se sumaron al operativo.

Debajo del camión quedó atrapado el Renault Megane en el que viajaban las dos víctimas fatales. Foto: Pablo Martínez