Publicado: Hs.

Polo de Desarrollo Agroindustrial: "Es una de las noticias más importantes de los últimos tiempos"

El secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco dialogó con Visión Regional tras el acto de oficialización del proyecto ante la provincia, representado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. "Esperamos ansiosos que las empresas puedan asentarse acá para generar trabajo", sostuvo.

Alfredo Carrasco anunció la presentación del inicio de expediente en la provincia.

Este miércoles quedó oficialmente presentado el proyecto ante el gobierno bonaerense, para avanzar en el polo de Desarrollo Agroindustrial. Tras el acto, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Alfredo Carrasco, dialogó con Visión Regional: "Esto que empezó como una idea, un proyecto, que cuando lo comentaba por los pasillos me decían que era muy complejo, ahora es un hecho concreto", expresó Carrasco. 

El funcionario reconoció que, tras la presentación del expediente, "ahora viene una parte técnica, más compleja, que podrá llevarnos unas semanas, unos meses, pero una vez que tengamos la certificación como parque todo va a ser más rápido y esperamos ansiosos a que las empresas puedan asentarse acá para generar trabajo". 

Carrasco consideró que la del parque "es una de las noticias más importantes de los últimos tiempos" y consideró: "lástima que esto cayó en un proceso electoral", al entender que esto provoca que muchos vecinos y vecinas desconfíen de los anuncios.

Sin embargo el secretario de Salazar se mostró optimista: "Está todo el contexto dado para posicionarnos regionalmente y como provincia, porque esto va atado a toda la inversión en el Puerto, del que estamos cerquita. Lo que buscamos es potenciar las producciones locales; tenemos un gran desafío, porque a todas nuestras producciones locales tenemos que tratar de darle un valor agregado, industrializándolos".

Esto, explicó Carrasco, permitirá, por un lado, "más ganancia para los productores y privados"; por otro, "la generación de puestos de trabajo para la comunidad".

Published on
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Polo de Desarrollo Agroindustrial: Con la presencia del ministro Rodríguez, oficializaron el inicio del expediente

Publicado el Hs.

En un acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; Adolfo Reichemberg,  Subsecretario de Gestión Operativa de la UBA; el intendente Cecilio Salazar; además de productores, funcionarios y representantes gremiales, se presentó oficialmente el proyecto que busca potenciar la producción de la región para generar mayores recursos y fuentes de trabajo.