Publicado el: 18/06/2020 07:42 Hs.

Polémica por la designación de Sofía Rotundo: Se filtró un borrador de la CGT contra su nombramiento

Una nota dirigida a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec que aún no fue firmada por ningún sindicato, se filtró en medios periodísticas y redes sociales generando voces a favor y en contra. Desde la central de trabajadores habían propuesto candidatos para las delegaciones de San Pedro y Baradero que no fueron considerados y expresaron su malestar por no ser tenidos en cuenta y haberse enterado del nombramiento de Rotundo por los medios. 

COMPARTE:
Sofía Rotundo renunció a su banca suplente en el HCD por el nombramiento en el Ministerio de Trabajo. Foto: Visión Regional

La CGT Regional San Pedro Baradero aparece como la autora de una nota en repudio a la designación de Sofía Rotundo al frente de la delegación de San Pedro del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, llama la atención que el mismo no cuenta con firmas y en efecto, según pudo confirmar Visión Regional con Juan Cruz Acosta, quien aún permanece al frente de la central de trabajadores, es un borrador.

El malestar de algunos gremios (que no fueron detallados a este portal) con la designación de Rotundo como delegada del Ministerio de Trabajo bonaerense en San Pedro se basa en que la central había propuesto para la delegación en cuestión y la de Baradero, posibles  candidatos al cargo.

La postulación no fue tenida en cuenta pero además los sindicatos lamentaron la falta de comunicación que llevó a que se enteraran de la información por los medios de comunicación. "Tuvimos cuatro años acéfalos, cuatro años del macrismo en la calle, y ahora nos dejan afuera de las decisiones. Dejan afuera al movimiento obrero, es más que nada contra la Ministra", aclaró Acosta, que prefirió esperar para dar mayores definiciones luego de una reunión entre todos los representantes sindicales.

En principio, la nota fue "filtrada" con el objetivo de generar malestar o de expresar el descontento de algunos sectores pero no cuenta aún con el aval de la regional de la CGT porque no fue acordada por todos sus integrantes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.