Publicado el: 19/06/2015 10:09 Hs.

Polémica por el traslado de los vagones de la Escuela Agraria

Desde el Ejecutivo confirmaron a Visión Regional el comienzo del traslado de las estructuras, que serían desarmadas para ser trasladadas a la Escuela. Sin embargo el Subsecretario de Servicios Públicos Carlos Cordern le ofreció al Director de Producción y Turismo Pablo Ojea reutilizarlos para la instalación de una casilla turística en Crucero General Belgrano y 1001. La casilla de Mitre y 3 de Febrero debe desalojarse porque es "inviable urbanísticamente". 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

Este jueves comenzaron las tareas para el traslado de los vagones de la Escuela Agraria. Si bien en un principio se intentó el traslado de los vagones enteros, a través de un sistema de grúas, el costo era muy elevado y no estaba garantizado que llegaran en buen estado. 

La solución fue el desarme de los tres vagones, para trasladarlos posteriormente a la Escuela Agraria, donde serían rearmados. 

Visión Regional pudo saber que la intención del Ejecutivo respecto a estos vagones es otra, o al menos la propuesta de Carlos Codern y que se la hizo conocer a la Dirección de Producción y Turismo a cargo de Pablo Ojea. 

Se trata de construir una réplica de los vagones de Depietri, sobre una vía para ser instalados en Crucero General Belgrano y 1001, lugar donde ya el propio Ojea tenía pensada la instalación de una casilla que sirviera para guiar a los turistas que ingresan a la ciudad.

La necesidad de trasladar la casilla de Turismo es un hecho ya que desde la Subsecretaría de Servicios Públicos informaron a Ojea que la instalada en Mitre y 3 de Febrero es "inviable urbanísticamente" por lo que debe ser retirada. 

Esta confirmación llegó tras el pedido del propio Director de Producción y Turismo de ampliar la instalación y construir allí un baño. La Subsecretaría de Obras Públicas rechazó el pedido e informó que sería necesario quitar la estructura de la avenida.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios