Publicado el 24/02/2018 10:41 Hs.

Polémica: Chofer de Vercelli trató de "negros" a los vecinos de Río Tala y dijo que les va a poner "una bomba"

En medio del reclamo de los habitantes de la localidad contra la suba de tarifas, salieron a la luz testimonios de los usuarios que dan cuenta de maltratos recibidos por parte de algunos trabajadores de la compañía. Ante esto, uno de los choferes de la empresa EVHSA utilizó sus redes sociales para expresarse y amenazar: "En cualquier momento mato a un negro de Tala", afirmó. Indignación entre los vecinos que reclaman medidas urgentes. 

Uno de los mensajes publicados por el trabajador en su Facebook
La captura de otro de los mensajes

El aumento del costo del transporte urbano motivó a los vecinos de Río Tala a hacer un petitorio para pedir al Intendente Cecilio Salazar que tome intervención para evitar la suba de precios. Sin embargo, y a raíz del tratamiento del tema, salieron a la luz testimonios de usuarios que contaron historias de maltratos por parte de algunos trabajadores de la compañía Vercelli.

El problema de la falta de vuelto ante la compra de los boletos en efectivo fue uno de los detonantes pero no el único. También se registraron problemas con las máquinas lectoras de la tarjeta y descuentos indebidos del saldo. Todo esto sumado a la mala predisposición de algunos empleados de EVHSA. 

La radio local FM Radio República recogió los testimonios de vecinos y esto evidentemente provocó el malestar de al menos uno de los choferes de la empresa que utilizó su cuenta de Facebook para expresarse e incluso amenazar. 

"Sí te digo me voy aser hiraní y voy a poner una bonba en el bondi cuando benga bien yéno así los negro de tala buelan por el aire", dice uno de los mensajes de este trabajador.

"En cualquier momento mato a un negro de Tala", manifestó más adelante, ante los comentarios de sus "amigos", avalando sus dichos. 

La situación generó enojo y malestar entre los habitantes de Río Tala, muchos de los cuales se ven obligados a utilizar el servicio de transporte a diario. Por el momento se desconoce si la empresa está en conocimiento del tema, aunque se aguarda que, de hacerlo, haya una intervención para que el trabajador pida disculpas por sus dichos.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado