Publicado el: 31/07/2015 13:10 Hs.

Pinedo en San Pedro: "Lo de los economistas fue una opereta kirchnerista"

El Diputado Nacional del PRO Federico Pinedo llegó a San Pedro para respaldar a Sergio Rosa de cara a las elecciones del próximo 9 de agosto. El legislador mostró preocupación por la situación de la fruticultura y habló sobre el giro discursivo del PRO: "No cambiamos el discurso porque estamos en campaña, estamos diciendo lo que vamos a hacer".

COMPARTE:
Federico Pinedo en el centro de San Pedro junto al Concejal Mario Sánchez Negrete. Foto: Visión Regional

"Estamos recorriendo toda la provincia y el país, para transmitir optimismo al futuro de la Argentina", aseguró Pinedo a través de La Radio y pidió: "Poner energía en la construcción y no en la destrucción".

Respecto de su recorrido por San Pedro, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires aseguró: "Estamos preocupados por la situación frutiortícola en la Argentina, porque tenemos preblemas serios en el tipo de cambio y fuertes trabas en las exportaciones", y manifestó: "Que se haya bajado a un décimo de lo que eran hace una década (la producción frutícola), por las malas políticas económicas, es un crimen, es realmente preocupante".

En ese sentido aseguró que "Mauricio (Macri) está muy preocupado por la producción primaria y agropecuaria, porque es el sector más dinámico de la economía argentina", y aseguró: "Vamos a hacer una apuesta fuerte ahí. Vamos a eliminar todo tipo de trabas a importanciones, sin burocracia, y eliminar todas las retenciones a las exportaciones a cero, menos la de la soja, que va a ir bajanado de a poco, 5 por ciento anual, y todo lo demás a cero".

Respecto de la aparición de Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda en un video en el que anticipan un "ajuste inexorable", que fue presentado por el periodista Roberto Navarro en su programa Economía Política que se emite por el canal C5N, y cuestionó: "Mucho aparatismo Kirchnerista. Eran dos economistas que no son del PRO, con uno que sí es del PRO, pero decía cosas totalmente diferentes; fue una opereta kirchnerista".

Respecto del "cambio de discurso", de Mauricio Macri, aseguró: "El kirchnerismo quería generar miedo con Macri, diciendo que viene el ajuste, que va a privatizar todo, y Mauricio dijo qué es lo que va a hacer. Cuando se estatizó Aerolíneas, propusimos una empresa estatal nueva sin el pasivo de la empresa española, por ende cuando dijo que iba a seguir siendo estatal, para nosotros no fue sorpresa".

En el mismo resaltó: "Lo de YPF tampoco fue novedad, ya que tuvo reuniones con Galuccio (Presidente de YPF), en las que hicieron declaraciones conjuntas de acuerdo en muchos aspectos, asique tampoco era novedad; ya había dicho que se iba a mantener con control estatal", y aseguró: "No cambiamos el discurso para la campaña, estamos diciendo lo que vamos a hacer".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.